Pasar al contenido principal
Esperma elección con IA

¿En qué consiste la selección de espermas con inteligencia artificial?

La selección de espermas con inteligencia artificial realizada por un especialista en fertilidad consiste en utilizar medios digitales o tecnológicos para elegir los espermatozoides que sean idóneos, de tal manera que se aumenten las probabilidades de un embarazo. Cabe resaltar que, estos métodos son implementados cuando por razones genéticas o a causa de una enfermedad no es posible concebir un hijo naturalmente, bien sea por una baja calidad de células reproductivas del hombre o alguna condición en el útero de la mujer.

 

Estos métodos emplean programas tecnológicos que analizan rápidamente una muestra de semen de la pareja o en su defecto de un donante; determinando las características de cada uno de los espermatozoides y seleccionando los más idóneos para la reproducción, es decir, aquellos cuya morfología es apta para atravesar las paredes del óvulo, que poseen la capacidad de fecundar apropiadamente y por lo tanto dar lugar a un cigoto.

 

Estos métodos con IA se caracterizan por ser sumamente eficientes para seleccionar los mejores espermas, esto debido a que emplea algoritmos que se nutren con el paso del tiempo y hacen que identificar las células reproductivas aptas para la fecundación sea un proceso mucho seguro a lo largo del tiempo.

 

¿Por qué es necesario seleccionar los mejores espermatozoides?
 

Durante el proceso de inseminación artificial en México no sólo se toma en consideración la capacidad reproductiva del espermatozoide, ya que las últimas investigaciones han demostrado que esta célula no cumple únicamente un papel de transportador del material genético, sino que es imprescindible para la formación sana del bebé. Por ello, si no se emplean métodos para verificar los mejores espermas, aumenta la probabilidad de que se presenten abortos, fallos en la implantación del embrión o que nazca con enfermedades congénitas moderadas o graves.

 

Por ello, en las clínicas de fertilidad en Puebla se implementan los métodos más innovadores a nivel mundial para escoger los cigotos aptos para la reproducción asistida, siendo uno de los más importantes la inteligencia artificial a través de programas de análisis especializado que clasifican el esperma y le brindan al profesional las opciones más adecuadas para una fecundación estable y funcional.

 

¿Qué ventajas ofrece la inteligencia artificial en la inseminación artificial?
 

Tradicionalmente, se aplican técnicas como la capacitación, en donde los investigadores realizan la selección de espermatozoides basados principalmente en la morfología de la célula reproductiva o su capacidad de movimiento. Sin embargo, la mayor parte de las veces este método se queda corto, en especial al momento de analizar las características que el especialista en fertilidad no puede visualizar con el ojo humano, por ejemplo, la calidad del ADN y sus cromosomas, la madurez del espermatozoide o la forma interna.

 

En este caso, los especialistas aplican técnicas de inteligencia artificial ideales para que ayude al embriólogo a analizar en profundidad las características del esperma, partiendo de un código en el que se especifican las facciones que deben tener los espermas correctos y posterior a ello permitir que el algoritmo se nutra a sí mismo con los casos analizados y pueda generar un mejor desempeño en la selección de esperma.

 

Con el paso de las muestras el análisis será más preciso, dándole la facultad a los embriólogos de tomar la muestra más apta para la fecundación in vitro, de esta forma, se procura que los embriones formados a partir de este procedimiento tengan un desarrollo adecuado y  estable, de manera tal que se logre tener embriones de mejor calidad y mayor potencial de implantación.

 

Por otro lado, al no depender de técnicas subjetivas es posible tener resultados verídicos que se basen en evidencia certera de que la fecundación se dará de manera eficiente, lo cual se demuestra con una menor probabilidad de aborto, un excelente desarrollo embrionaria y por lo tanto un mejor desarrollo del feto.

 

El papel de la inteligencia artificial en la prevención de enfermedades genéticas
 

Uno de los avances más importantes de la inteligencia artificial en el proceso de selección de los mejores espermas es la capacidad de prevenir las enfermedades genéticas que podría tener el bebé a causa de una fecundación deficiente. En este caso, al escoger los cigotos con una mayor integridad del ADN se reduce la probabilidad de padecer síndrome de Down o alguna otra alteración cromosómica.

 

En la actualidad las investigaciones frente a la inteligencia artificial durante el proceso de inseminación en laboratorio se enfocan en el papel que tiene esta técnica en la prevención de enfermedades genéticas, promoviendo que estas herramientas continúen comprendiendo la complejidad de la estructura del ADN y de esta manera reducir la probabilidad de la incidencia de estos padecimientos.

 

El especialista en fertilidad de Unilive aplica las técnicas de inteligencia artificial más innovadoras del mercado para mejorar los resultados de la inseminación; para conocer más de nuestros servicios, comuníquese al (222) 225 2075 y (222) 225 2232 o escríbanos al correo info@unilive.com.mx.

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.

Contact info

We are the leaders in the building industries and factories. We're word wide. We never give up on the challenges.

Recent Posts