Donación de óvulos
Para mujeres que buscan concebir, pero enfrentan desafíos con sus propios óvulos, la donación de óvulos es una opción de amor. En UNILIVE, seleccionamos cuidadosamente a nuestras donantes.
La donación es anónima, ni la donante ni la receptora conocerán mutuamente sus identidades.
Las donantes son siempre mujeres mayores de 18 hasta 30 años en buen estado de salud psicofísica. En UNILIVE el 90% de ellas son solteras y el 52% tiene estudios de preparatoria y superiores.
Nuestro equipo utiliza un sofisticado sistema en el que las historias clínicas de cada donante incluyen fotografías, datos antropométricos y grupo sanguíneo.
De este modo, podemos llevar a cabo una asignación personalizada y detallada entre donante y receptora, basada fundamentalmente en sus características físicas.
Damos especial prioridad al parecido entre la donante y la receptora y/o su pareja, si es que la tiene. Siempre que sea posible, aunque no tenga una indicación médica en la mayoría de los casos, asignamos las donantes que tienen un grupo sanguíneo concordante.
La donación de óvulos se recomienda para aquellas mujeres que desean tener un hijo, pero no pueden quedar embarazadas con sus propios óvulos, esto puede deberse a que nacieron sin ovarios, se encuentran en la menopausia, no respondieron adecuadamente a la estimulación hormonal o la calidad de sus óvulos o embriones ha sido mala en los intentos previos de FIV. Las mujeres también pueden optar por recurrir a una donante si padecen de una enfermedad genética que no quieren transmitir a sus hijos.