Tratamientos personalizados

Somos una unidad que orientamos a las pacientes de manera individual y personalizada en el tratamiento más adecuado para cada una.

Disponemos de un equipo multidisciplinario para abordar en total los aspectos de su proceso adecuándolo a sus propias necesidades.

ESTUDIO Y DIAGNOSTICO

MULTIDISCIPLINAR

Que entendemos por Esterilidad
Podemos definir esterilidad como la dificultad que tiene una pareja para conseguir un embarazo de forma natural después de un periodo de relaciones sexuales regulares sin un anticonceptivo

Cuando consideramos que una pareja tiene que comenzar estudios de Esterilidad?
En general se acepta que una pareja que lleva un mínimo de un año manteniendo relaciones sexuales sin métodos anticonceotpivos y que no ha conseguido embarazo debería consultar a un ginecólogo para estudio de las posibles causas que provocan esta dificultad.

Un factor muy importante a considerar es la edad de la mujer, ya que sabemos que las mujeres a partir de los treinta y cinco años , experimentan una disminución significativa en la capacidad reproductiva que se intensifica más a partir de los 40 años. por lo tanto a partir de los 35 años si después de un periodo de búsqueda de 6 meses no se logra embaraza hay que iniciar un estudio de fertilidad.

En primer lugar es importante interrogar los antecedentes personales y familiares de ambos miembros de la pareja. También revisar aspectos del estilo de vida que podrían estar influenciando negativamente para conseguir un embarazo (tóxicos, medicamentos, hábitos alimenticios)

Actualmente el estudio básico de la esterilidad se ha simplificado mucho, pero aun hay un mínimo de pruebas indispensables a realizar tanto en el hombre como en la mujer, en caso de tener un resultado claramente patológico, y nos oriente a una indicación de un tratamiento determinado. Estas pruebas son:

Espermatobioscopia – estudia las características del semen , esencial para la valoración del hombre en una pareja estéril. Siempre aconsejamos realizar este estudio en un centro de reproducción que tenga los certificados de calidad para dar un diagnostico certero. Determinaciones hormonales Valoración de la permeabilidad tubárica Ultrasonido transvaginal

Por tanto en la primera visita se debe realizar una revisión minuciosa del estilo de vida, antecedentes clínicos y los tratamientos previos. Daremos nuestra opinión al respecto , indicaremos las pruebas complementarias a realizar y si fuera necesario aconsejaremos el tratamiento más aconsejado y el pronóstico que existe .

Pacientes satisfechos

Calidad certificada

Se avala nuestro servicio y profesionalidad entre las pacientes.
Una profesionalidad.