¿Su menstruación puede afectar a la fertilidad?

Donación de óvulos en México

Cuando las mujeres menstrúan esto quiere decir que los óvulos que no han sido fertilizados se desprenderán y entonces se produce el periodo. Por lo tanto, se debe de realizar un análisis de su menstruación para determinar sus niveles de fertilidad o si es necesario acudir a una donación de óvulos en México.

UNILIVE es la Unidad de Reproducción de Puebla, tenemos un equipo de médicos preparados en Europa y con años de experiencia en ayudar a que las parejas se conviertan en padres. Contamos con un equipo humano que pone toda su experiencia, empeño y amor por la vida, esforzándose para lograr ese sueño, eso que imaginaste y que deseas: Una vida más.

Somos profesionales con amplios conocimientos de todo el proceso y de lo demandante que puede llegar a ser, es por eso que siempre pondremos todo para que el objetivo se logre en el menor tiempo y con el menor desgaste posible. UNILIVE es pionera en Puebla en ofrecer calidad y respeto por el laboratorio de Fecundación in Vitro, siguiendo estrictamente las normas establecidas en Europa y en México. El laboratorio de Fecundación es tan importante en el proceso de la Reproducción Asistida que nos gusta decir que es el corazón de nuestra clínica.

Aspectos que ver dentro del periodo menstrual

Ahora bien, es bueno saber que el periodo no es solo la sangre que sale en la menstruación, el periodo comienza desde la fase folicular, es decir, este folículo es un elemento que contiene líquido, se encuentra en el ovario y se transformará en un óvulo maduro, cuando se haya desarrollado totalmente, es cuando sede la ovulación y es desprendido por el ovario.

En este periodo, el ovulo se moverá por las trompas de Falopio para llegar finalmente al útero en donde podrá ser o no fertilizado con la ayuda de un espermatozoide. Es importante conocer que la fase folicular puede durar varios días, pero cuando el ovulo es liberado para su fecundación solo se dispone de 24 horas para que la mujer pueda quedar embarazada.

Cuando se va a clínicas de fertilidad en Puebla, los periodos menstruales es algo que deben ver cuando se está considerando algún tratamiento de fertilidad.

Después de la ovulación inicia lo que se conoce como fase lútea, es aquí cuando sucede que el organismo deja libre la progesterona para dar lugar a la maduración del revestimiento uterino, esto ayuda a que si existe un óvulo fertilizado quede en la pared uterina. Si el embarazo no tuvo lugar entonces el ciclo inicia de vuelta y la progesterona baja sus niveles.

Existen algunas situaciones menstruales que pueden terminar de afectar la fertilidad de la mujer. En estos casos es mejor ir a clínicas de reproducción asistida en México para encontrar la situación adecuada, ya que para poder determinar los problemas se necesita un profesional para realizar evaluaciones.

Para tener un control de la menstruación es necesario darle un seguimiento; para esto hay que saber el día en que inicia y el que termina, además de observar detalladamente dolores extremos, si hay, o si existen sangrado en abundancia. Se considera un periodo irregular cuando sucede antes de 21 días o supera los 35 días, cuando esto pasa es que la ovulación puede verse afectada.

Además hay que considerar que si no esta en ovulación entonces el embarazo simplemente no se puede dar, es entonces que se debe considerar la donación de óvulos en México. Por otra parte, lo que se busca saber con el monitoreo de la menstruación es conocer si es constante o no.

Aquí la cuestión es que sea constante, es decir, la duración de los periodos puede variar de mujer a mujer, algunos pueden ser más largos o para otras pueden ser mas cortos, la clave es que, si la variación es solo de dos o tres días y si existe ovulación, lo más seguro es que no tenga problemas para poder concebir.

Por otra parte, si es una mujer que ha tomado pastillas anticonceptivas o algún otro método, al dejarlo el cuerpo tardará a lo mucho un par de meses en retomar la normalidad. Además, se podrá ver si existe algún problema con el ciclo menstrual, ya que al momento de ingerir el anticonceptivo no puede saberse.

En cualquier caso, es importante realizar el monitoreo de los ciclos menstruales, también es necesario considerar la duración; por ejemplo, cuando dura muchos días puede ser un indicio de que existen alguna complicación o posiblemente no se llevó a cabo la ovulación.

Hay que tener cuidado, ya que si el sangrado dura mucho tiempo puede darse por algún pólipo, fibroma, pero también cáncer o infección. Por otra parte, cuando la mujer tiene ciclos que son irregulares, no solo es culpa de un bajo peso, también pueden presentarse por estrés, trastornos alimentarios, síndrome de ovario poliquístico, sobre peso, entre otras.

Las complicaciones que pueden existir en la ovulación presentan una de las primeras causas de infertilidad afortunadamente hay distintos métodos que pueden hacer que esto se solucione. De primera instancia hay medicamentos funcionales, incluso un cambio en el estilo de vida puede tener grandes resultados.

También hay que minimizar los niveles de estrés, hacer ejercicio, al mismo tiempo que se lleva una dieta alimenticia más sana y se deja de consumir cafeína, alcohol, fumar, tomar más agua, entre otras.

Finalmente, para que esté segura si existe algún problema o no con su ovulación lo mejor es que acuda con un especialista, ya que de existir alguna complicación le podrá orientar de la mejor manera para encontrar una solución a su situación. Además, le podrá realizar las pruebas necesarias para saber si es una candidata para donación de óvulos en México.

En UNILIVE, Unidad de Reproducción, afirmamos que contamos con un equipo humano con experiencia, amor y respeto por la vida, ofrecemos instalaciones y tecnología de punta de nuestro laboratorio de Fecundación logramos lo que más quiere nuestros pacientes: un hijo. Para más información de nuestros servicios y tratamientos, hable a los números (222) 225 2075 y (222) 225 2232 para más información.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
whatsapp
phone call