¿Quedar embarazada después de los 35 años?

Clínicas de reproducción asistida en México

Es posible que, si ya tiene 35 años o aun le falten un par de años, pero quisiera embarazase a esa edad, se pregunte si es posible hacerlo o qué aspectos conllevan el quedar en cinta justo en el límite de edad que se dice es la óptima para tener un hijo. Quizá sea necesario tratamientos de fertilidad en Puebla, junto a eso hay que considerar cuáles son sus hábitos y estilos de vida.

En UNILIVE, Unidad de Reproducción, contamos con un equipo humano con experiencia, amor y respeto por la vida, además, tenemos instalaciones y tecnología de punta de nuestro laboratorio de Fecundación, en donde conseguimos su objetivo. Damos atención integral, especializada y altamente personalizada para orientar y conseguir un embarazo en aquellas parejas con problemas de esterilidad o en aquellas mujeres que no tiene pareja masculina.

Después de los 35 años sí es posible embarazarse

Es verdad que muchos de nosotros conocemos a alguien que ha quedado embarazada pasado los 35 años, no es imposible, ya sea que se utilicen métodos de reproducción asistida en Puebla o no. Pero sí es que es posible que al momento de querer embarazarse puede tener más complicaciones que una mujer más joven.

Cuando las mujeres que no sobrepasan los 30 años tiene relaciones sexuales sin protección estando es sus días más fértil, su probabilidad de quedar en cinta es hasta de un 50%. Este porcentaje va disminuyendo con la edad y, aunque se esté en el día más fértil, cuando las mujeres tienen de 31 a 34 años baja un 30% y después de los 35 años solo tiene un 10% de oportunidad. Por ello se dice que no es imposible tener un hijo, pero sí un poco más complicado, por lo que es necesario en muchos casos acudir a algunas de las clínicas de reproducción asistida en Puebla.

Por otro lado, aumentan los riesgos es sufrir abortos espontáneos o que él bebé tenga algún defecto congénito. Asimismo, cuando se trata de mujeres que pasan de los 30 años pueden tardar hasta un año en poder quedar embarazadas.

No todo depende de la mujer y su edad, es decir, la edad de él también importa. Esto es algo que por lo general no se comenta y es posible que no muchas parejas tomen en cuenta al momento de considerar tratamientos de fertilidad en Puebla. Por lo tanto, si su pareja no solo rebasa los 35 años, sino que tiene 40 años o más, entonces las posibilidades de poder quedar embarazada disminuyen notablemente.

Por lo tanto, si una mujer de 35 años o más tiene un porcentaje de probabilidad menor de quedar en cinta, este bajo aún más si su pareja tiene la misma edad o es mayor que ella. En resumidas cuentas, la edad del hombre sí tiene una incidencia directa en las posibilidades de embarazo.

Por ello debe considerar acudir con un especialista en reproducción asistida si ya tiene 35 años o más, sobre todo si ya han pasado medio año de intentarlo y no ha podido quedar embarazada. Puede parecer una decisión rápida, pero de acuerdo con su edad, lo mejor es no perder tiempo y tener ayuda lo más rápido posible, considere también que el tratamiento implica tiempo.

Por lo que realizar exámenes de fertilidad es lo más recomendable después de los primeros 6 meses de intentarlo y si el resultado es que efectivamente existe un problema de fertilidad entonces se podrá comenzar con un tratamiento de forma inmediata y así no habrá perdido más tiempo con la esperanza de seguir intentando ni frustrarse más.

Ahora que, si la prueba no arroja resultados de infertilidad, entonces le podrá recomendar que puede seguir intentándolo, pero si después de varios meses más sigue sin poder quedar embarazada, entonces vuelva a la clínica para valorar su caso.

Por las posibilidades de tratamiento que tiene por la edad no se preocupe ya que hay posibilidades, depende de cada caso el tipo de método que convendría usar. Asimismo, otra de las cuestiones por la cual no atrasar la reproducción asistida, una vez que se ha comprobado la infertilidad, es que para que el tratamiento tenga más probabilidades de éxito también implica la edad, esto claro no es concluyente, ni tampoco quiere decir que si tiene más de 35 años no existe posibilidad, solo que habrá que poner más detalle en el proceso.

Cuando se lleva una vida sana, se ha comprobado que las posibilidades de embarazo aumentan. Así que aunque la edad influye no es lo único que puede estar impidiendo el cumplimiento de su deseo. Por lo tanto, aquello que sí depende de uno mismo habrá que trabajarlo para ayudar a nuestro organismo. Así que cuide su peso, los niveles de azúcar, no consuma en exceso alcohol, no fume, ni tome mucho café.

Llevar una dieta sana así como un estilo de vida saludable puede ayudarlo, ya sea en sus intentos de concepción así como en el momento de estar tomando algún tratamiento de fertilidad. También haga ejercicios y mantenga su mente y cuerpo lejos del estrés. Tenga presente que estos consejos no son solo para las mujeres, esto es igual para los hombres ya que como hemos visto ellos también tienen incidencia, de hecho, no debería ni aclararse ese punto, pues para que sea posible un embarazo son necesarias dos personas, un hombre y una mujer, por lo tanto, ellos también deben aplicarse y cuidar su estilo de vida, sobre todo cuando ya pasan de cierta edad.

UNILIVE, Unidad de Reproducción, somos expertos en tratamientos de fertilidad en Puebla, contamos con un equipo de médicos preparados en Europa y con años de experiencia en ayudar a que las parejas se conviertan en padres. En UNILIVE tienes a nuestro equipo humano, poniendo toda su experiencia, empeño y amor por la vida, esforzándose para lograr su objetivo: un hijo. Para más información de nuestros servicios y tratamientos hable a los teléfonos (222) 225 2075 y (222) 225 2232.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *