¿Qué es la inseminación artificial y por qué es un excelente tratamiento?

inseminacion-artificial

Si tienen problemas de reproducción y ya se han hecho los exámenes médicos correspondientes, entonces lo único que queda por hacer es tomar la decisión de cuál es el mejor método para solucionar el problema. Una de las mejores opciones es la inseminación artificial en México, la cual se ha convertido en la alternativa por excelencia porque es un proceso bastante similar a la gestación natural.

quieren conocer un poco más sobre este tema, los invitamos a continuar leyendo la información que hemos preparado para ustedes en este nuevo artículo para el blog de Unilive, una de las mejores clínicas de reproducción asistida que actualmente existen en México y en donde contamos con un equipo de profesionales altamente especializados que les ofrecerán el mejor tratamiento para solucionar su problema de infertilidad.

¿Qué es la inseminación artificial?

La inseminación artificial es uno de los tantos procedimientos de reproducción asistida que la ciencia médica y la tecnología han desarrollado en la actualidad. Consiste en la colocación del semen del varón en el interior del útero de la mujer, el cual previamente ha sido preparado en un laboratorio.

De esta manera se consigue aumentar las probabilidades de que el óvulo quede fecundado por el espermatozoide y, por tanto, que el embarazo ocurra de la mejor manera. En estos casos, el semen utilizado puede ser de la pareja de la mujer o de un donante, según las necesidades de la pareja. Este es un método cada vez más utilizado; tan sólo en México, se estima que cada año se realizan poco más de 30,000 inseminaciones cada año.

A continuación, les diremos por qué la inseminación artificial es uno de los mejores tratamientos de reproducción asistida Puebla, lo cual, sin duda, les ayudará a comprender el por qué es uno de los métodos más utilizados.

Rápido y fácil

De entre la amplia gama de tratamientos de reproducción asistida, la inseminación artificial es uno de los más rápidos. La preparación necesaria para la pareja no suele ser mayor a dos meses. El primer paso es monitorear la ovulación para conocer que día la mujer es más fértil y realizar la toma de muestra por parte de la pareja o procesar el que fue seleccionado del banco de espermas.

La preparación de los espermatozoides es muy sencilla, se suele hacer la eliminación del plasma y durante el procedimiento se colocan lo más cercano posible a las trompas de Falopio. De esta manera la posibilidad de concepción aumenta significativamente; en caso de que se considere necesario, los médicos pueden hacer una selección de los espermatozoides más fuertes para aumentar la probabilidad de éxito.

Una vez realizada la inseminación, se esperan un promedio de tres semanas para realizar una prueba de embarazo y determinar si tuvo éxito. En algunas ocasiones, será necesario realizar otro ciclo de tratamiento.

Método más probado y flexible

La inseminación artificial en México se trata de uno de los primeros métodos de reproducción asistida que fue probado y con los años se han hecho mejoras significativas para aumentar el porcentaje de éxito. Principalmente en el manejo de los cigotos y la selección de fechas para realizar la inseminación. Además, puede aplicarse en cualquier caso de infertilidad, ya sea masculina, femenina o de ambos.

Costos accesibles

La inseminación artificial es considerada uno de los métodos de reproducción asistida más económicos. Sus costos pueden variar de acuerdo con la clínica y diferentes circunstancias analizadas durante el diagnostico; aunque si se compara con la fecundación in vitro es mucho más accesible.

Es importante que pregunten en la clínica qué incluye el tratamiento, sobre todo porque después del procedimiento es necesario que el médico realice diferentes monitoreos para determinar que todo marcha a la perfección. Entre los chequeos que debe realizarse la paciente se encuentran:

  • Ultrasonidos.
  • Cultivos vaginales.
  • Análisis sanguíneos de laboratorio.
  • Punción.
  • Transferencia.

Aun considerando todos estos elementos, debemos decir que se trata de un procedimiento que es accesible para la gran mayoría de las parejas que tienen problemas para concebir un bebé.

¿Qué probabilidad de éxito tiene la inseminación artificial?

Es la principal pregunta que hacen las parejas al momento de decidir por un tratamiento de reproducción asistida. Las probabilidades pueden variar de manera significativa por diversos factores, además que dependen del número de ciclos a que la mujer se someta, la procedencia del semen y el tipo de manejo que se le haya dado precio al procedimiento.

En los casos de un ciclo único, la tasa de embarazo para mujeres menores de 35 años va del 13 a 25% en caso del semen proveniente de la pareja y aumenta en un 18 a 29% en caso de que haya un donante. Entre mayor sea el número de ciclo, mayor la probabilidad de un embarazo y se puede situar entre un 50 a 70% de éxito tras cuatro ciclos de inseminación.

Por último, es importante destacar que, como sucede con todos los métodos y procedimientos médicos, en la reproducción asistida suelen existir algunos riesgos; sin embargo, en la inseminación artificial realizada en las clínicas de reproducción asistida en México como la nuestra: Unilive, los riesgos son mínimos y muy pocos. Basta con seguir las indicaciones del médico al pie de la letra para evitar complicaciones y así lograr el éxito del procedimiento.

Unilive es una unidad de reproducción asistida conformada por un grupo de médicos multidisciplinarios altamente capacitados con experiencia internacional. Tenemos un alto nivel de compromiso con todos nuestros pacientes, por ello ponemos a su disposición instalaciones de primer nivel y equipamiento de la tecnología más avanzada.

Ofrecemos atención integral, especializada y altamente personalizada para orientar y conseguir un embarazo en aquellas parejas con problemas de esterilidad, ya sea por parte del hombre, la mujer o ambos.

Así que ya lo saben, en Unilive somos su mejor alternativa para procedimientos de cuando de inseminación artificial en México. No duden en comunicarse a nuestros números de contacto (222) 225 2075 y (222) 225 2232, nuestros expertos les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
whatsapp
phone call