¿Qué es la donación de óvulos?

que-es-la-donacion-de-ovulos

Las técnicas de reproducción asistida también incluyen la donación de óvulos, tratamiento que está siendo más conocido poco a poco, debido al hecho de que muchas mujeres esperan varios años para tener hijos, lo que lleva a que la calidad de sus óvulos ya no sea suficiente, teniendo que recurrir a donaciones de óvulos en México. Si este es tu caso, puedes acudir a UNILIVE, la clínica de reproducción asistida que te ofrece los mejores tratamientos para que puedas quedar embarazada.

Esta donación también es usada para ayudar a aquellas mujeres que tienen algún problema en sus ovarios, ya sea que hayan nacido así, o por causa de enfermedades como endometriosis, entre otras. De esta manera, este proceso da esperanza a aquellas mujeres que les resulta imposible quedar embarazadas.

¿Qué mujeres son las que recurren a la donación de óvulos?

Como tratamiento de fertilidad en Puebla, siempre se podrá elegir la donación de óvulos debido a diversas situaciones, que pueden abarcar endometriosis, insuficiencia ovárica, pero también es posible que se deba a que el procedimiento de fecundación in vitro no tuvo éxito. Por otra parte, puede recurrirse a este tipo de reproducción asistida debido a que los niveles de fertilidad se ven notablemente disminuidos principalmente por la edad de la paciente.

Para que sea posible que se lleve a cabo, es necesario que alguien decida donar su óvulo, y que la mujer que recibirá la donación tenga una buena salud. Además, para que todo pueda llevarse sin problemas, es preciso que se localice a una donante adecuada, para esto las clínicas de inseminación artificial en México cuentan con bancos de óvulos.

Cuando ya se hubo hecho la elección de la donante, habrá que llevar a cabo ciertos exámenes del tipo genético, exámenes médicos, entre varios más, esto se hace para asegura que todo esté bien y que la donación empate con lo que se necesita.

¿Cuál es el procedimiento para la donación de óvulos?

La donación puede ser mediante un óvulo fresco, esto quiere decir que ambas, donante y receptora tendrán que estar sincronizadas en sus ciclos menstruales para realizar el procedimiento, esto puede hacerse a través de pastillas anticonceptivas, o dependiendo del caso, algún otro medicamento.

Por supuesto, también está la opción de hacerlo con óvulos que han sido con anterioridad puestos in vitro. Cualquiera que sea el caso, ambas partes debe someterse a un tratamiento, la donante para que sus óvulos lleguen a un estado de maduración en donde el número de producción de óvulos sea mayor que el cotidiano.

Por su lado, la receptora también pasar por un tratamiento para para que su útero esté en condiciones perfectas para lograr el objetivo. Para elegir el mejor óvulo que será introducido en el útero de la mujer se debe realizar una muestra del semen del esposo de la paciente que busca quedar embarazada y se guarden algunos días junto a los óvulos de la donante. Cuando se haya identificado qué embriones resultaron los más exitosos de esa incubación, entonces se está listo para realizar la inseminación en el útero de la paciente.

Si quieres conocer más sobre la reproducción asistida, acude a UNILIVE, tu clínica de reproducción asistida en Puebla, aquí respondemos a todas tus preguntas. Contáctanos, puedes llamarnos a los teléfonos (222) 225 20 75 / (222) 225 2232,  mandarnos un mail a contacto@unilive.com, o si deseas puedes acudir en persona a nuestra clínica en Edificio Valcob Reserva Territorial Atlixcáyotl. Acércate, te ayudamos.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
whatsapp
phone call