¿Qué es el modelo Creighton y cómo puede ayudarte a lograr un embarazo?

que-es-el-modelo-creighton-y-como-puede-ayudarte-a-lograr-un-embarazo

En UNILIVE, como una de las mejores clínicas de reproducción asistida en Puebla, nuestro objetivo consiste en ayudar a personas como tú, que tienen dificultades para concebir, a que logren su sueño de tener un hijo. En la actualidad, y gracias a los increíbles avances de la medicina reproductiva, formar una familia es posible de más de una manera, incluso en los escenarios en los que hay presencia de patologías severas que dificultan la fecundación.  Así que, al ser una institución médica especializada de prestigio, estamos abocados a la tarea de orientarte para que el proceso de lograr un embarazo sea mucho más sencillo.

Cuando una pareja está ansiosa por tener un bebé, es normal que se tope con ciertos obstáculos en el camino. Con los avances tecnológicos, el auge de las redes sociales y la información al alcance de un clic no resulta extraño que muchas mujeres busquen consejos, se sumen a foros o traten de hallar respuestas para no tener que caer en el abismo de la decepción que implica recibir el resultado negativo del test de embarazo mes a mes. Una de las propuestas más populares para organizarte, conocer tu cuerpo y planificar un embarazo es el método Creighton, que se basa en la conciencia de tu fertilidad. Al usarlo, adquieres conocimientos acerca de cómo funciona tu ciclo menstrual y en qué condiciones debe estar tu sistema reproductivo para dar lugar a una nueva vida.

Muchas mujeres que no han logrado un embarazo solo necesitan escucharse, cuidarse y conocerse. Precisamente, esto es lo que ofrece el método Creighton. En palabras de su creador, el doctor Thomas Hilgers, se trata de una modificación estandarizada del método de Billings y puede emplearse para lograr un embarazo o evitarlo, en dado caso. Su objetivo, como apoyo en los tratamientos de reproducción asistida en Puebla, consiste en ayudar a las parejas a comprender su fertilidad, mediante la observación y el registro de los marcadores biológicos femeninos, que son fundamentales para comprender la salud reproductiva. Por eso, se afirma que el modelo de Creighton es cooperativo con el ciclo de la mujer y sirve de punto de partida para poder prever los días fértiles.

Un nuevo camino para la fertilidad

El modelo de Creighton fue desarrollado por un equipo de médicos investigadores liderado por el doctor Thomas Hilgers, su esposa Susan Hilgers, Diane Daly y Ann Prebil, siendo respaldado por una sólida base científica, ya que está cimentado en un sistema integrado de educación sexual y reproductiva de nivel superior, diseñado para garantizar la más alta calidad de enseñanza en parejas que quieren planificar una familia. El estudio del que partió este avance en el campo se inició el 1976 y fue un sistema descrito por primera vez en 1980 como una respuesta al postulado papal Humanae Vitae. Desde entonces, es un modelo que ha continuado ganando popularidad y posee un buen nivel de validación en clínicas de reproducción asistida en Puebla como UNILIVE, dónde estamos preparados para atenderte.

¿Qué es el modelo de Creighton?

Como te hemos comentado anteriormente, se trata de un método natural de planificación familiar con un enfoque moderno y de probada efectividad. Está basado en el Conocimiento de la Fertilidad (MBCF) y hace uso de las observaciones del flujo cervical femenino. Al hacer seguimiento de las secreciones vaginales, que se originan en el cuello uterino o matriz, puedes identificar tus días fértiles, propicios para buscar un embarazo, y aquellos en los que no estás ovulando. Junto a tu pareja, puedes observar los cambios y decidir cuándo mantener relaciones sexuales, de acuerdo con tus objetivos de planificación familiar.

Empleando como punto de partida el conjunto de síntomas que conforman el ciclo reproductivo de la mujer, nuestros especialistas pueden usar dicha información para enfocarse en ayudarte a planificar las relaciones sexuales con tu pareja o trazar un plan de tratamiento de reproducción asistida, que sea viable en determinados momentos de tu ciclo. Sin embargo, como ocurre con muchas nociones relacionadas con la fertilidad, ha sido distorsionado debido a la desinformación o a la firme creencia en otros métodos que, a diferencia del Creighton, no tienen ninguna base científica.

Cuando se habla de tratamientos de fertilidad en Puebla, no es extraño que haya quienes piensen que la planificación familiar es equivalente al método del ritmo, pese a que en numerosas ocasiones se ha explicado que este no es un sistema confiable para impedir la concepción. Quienes ignoran cómo funciona el modelo Creighton, también afirman que no es preciso o no sirve para lograr o evitar el embarazo. Es todo lo contrario y hay muchas investigaciones en materia de reproducción asistida que lo demuestran.

¿Cómo funciona?

Durante cada ciclo reproductivo, tu cuerpo experimenta numerosos cambios hormonales que derivan en signos visibles de tu fertilidad. Precisamente, en eso se basa el modelo Creighton, ya que te enseña a observar, identificar y registrar la calidad de tu flujo cervical de manera estandarizada para que puedas programar, en conjunto con tu pareja y médico especialista, el tratamiento de fertilidad más conveniente y las relaciones sexuales. Empleando los datos de Creighton, puedes conocer cuál es tu período fértil, aún si tus menstruaciones son irregulares (es decir, que no llegan cada 28 días), decidir si quieres tener intimidad o no y pautar de manera segura tus metas de planificación familiar.

En UNILIVE, una de las más prestigiosas clínicas de reproducción asistida en Puebla, nuestros médicos especialistas te explicarán que, en tu período fértil, el flujo cervical toma una apariencia transparente, elástica y lubricante, parecida a la clara de huevo. Así que, cuando este flujo de tu cuello uterino es fértil, los espermatozoides tienen las condiciones necesarias para sobrevivir en tu tracto reproductivo y, por ende, llegar al ovocito.

Agenda tu cita en UNILIVE

Si estás buscando apoyo médico en clínicas de reproducción asistida en Puebla, debes venir a UNILIVE, donde contamos con personal capacitado, de amplia trayectoria profesional y preparado para brindarte una atención humana. Para programar una consulta de valoración, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros canales digitales, escribiendo en el chat en vivo, al correo info@unilive.com.mx o llamando a los teléfonos (222) 225 2075 o (222) 225 2232. Estamos en el edificio Valcob Angelópolis, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Centros Comerciales Desarrollo Atlixcáyotl, Puebla.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
whatsapp
phone call