¿Puedo saber si tengo infertilidad masculina?

que-pruebas-de-fertilidad-masculina-se-pueden-hacer

Para poder determinar si un hombre es infértil es necesario realizar prueba de fertilidad masculina, ahí es cuando se pone en evidencia que la producción de esperma es poca, también se evidencia el incorrecto suministro de los espermatozoides. Asimismo, existen diferentes situaciones que pueden provocar la infertilidad en el hombre, situaciones como estilo de vida, problemas de salud, entre otros.

UNILIVE es la Unidad de Reproducción de Puebla, tenemos un equipo de médicos preparados en Europa y con años de experiencia en ayudar a que las parejas se conviertan en padres. En UNILIVE contamos con un equipo humano que pone toda su experiencia, empeño y amor por la vida, esforzándose para lograr ese sueño, eso que imaginaste y que deseas: una vida más.

Somos profesionales con amplios conocimientos de todo el proceso y de lo demandante que puede llegar a ser, por ello siempre pondremos todo para que el objetivo se logre en el menor tiempo y con el menor desgaste posible. UNILIVE es pionera en Puebla en ofrecer calidad y respeto por el laboratorio de Fecundación in Vitro, siguiendo estrictamente las normas establecidas en Europa y en México. El laboratorio de Fecundación es tan importante en el proceso de la Reproducción Asistida que nos gusta decir que es el Corazón de nuestra clínica.

Aspectos que pueden tomarse en cuenta sobre la infertilidad masculina

Para muchas personas que han soñado tener hijos, el no poder tenerlos puede representar frustración, estrés, depresión. Por fortuna siempre hay posibilidades de poder hacerlo gracias a distintos programas de reproducción asistida en Puebla.

La señal número uno que un hombre es infértil es que no puede tener hijos, de cualquier manera pueden existir otros signos que se presentan como una problemática alterna, como lo es desequilibrio hormonal, herencia, venas dilatadas alrededor del testículo, entre otras.

Es verdad que no muchos pueden observar problemas o síntomas que les indiquen que algo no anda bien con su fertilidad, la mayoría se da cuenta al momento de querer tener hijos y no poder hacerlo. Sin embargo, algunos signos que pueden ser visible se presentan en el ámbito sexual, estos pueden ser el no poder eyacular de forma normal, alteraciones en el deseo sexual con una tendencia a minimizarse, disfunción eréctil.

También pueden presentarse malestares o inflamación en los testículos, ginecomastia que es un crecimiento fuera de lo normal de los senos. Poco vello facial o corporal esto cuando es asociado a una anomalía hormonal. Una cantidad de espermatozoides baja, que no se acerca a los niveles normales.

La decisión de ir con el especialista por tratamientos de fertilidad en Puebla es una buena idea cuando ya ha pasado más de un año en el intento de quedar embarazados, además han tenido relaciones sexuales sin protección y no ha sucedido nada. Pero si antes de ese periodo de tiempo ha podido ver signos como dificultad en la erección, problemas con la eyaculación, su deseo sexual ha bajado, o alguna otra situación en el ámbito sexual fuera de lo normal.

Para que el hombre se fértil es necesario que como mínimo uno de sus testículos este en buen funcionamiento, en fin, que el cuerpo tiene que mantener una producción de testosterona, así como una serie de hormona para que los espermatozoides permanezcan en la cantidad necesaria, para que el semen tenga una buena cantidad de esperma. Al final, al realizase una prueba de fertilidad masculina la cuenta del esperma será la que revele la verdad.

De igual forma, además de tener suficientes espermas, estos deben poder moverse de manera adecuada, ya que si no es así no tendrán la capacidad de llegar hasta el óvulo y por lo tanto no podrá fecundar.

No siempre se trata de una situación de nacimiento, los hombres pueden presentar infertilidad que se deriven de complicaciones médicas. Por ejemplo, padecer varicoceles, es decir, cuando las venas que hacen que el testículo sea drenado adecuadamente se inflamen haciendo que el número de espermas sea bajo, sin embargo, esto puede tratarse y el hombre tener unos espermatozoides adecuados.

Las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea impiden la fertilidad, también el VIH, de la misma manera las infecciones también tienen incidencias ya que algunas de ellas pudieran dejar daños importantes en los testículos. Ahora bien, si el hombre tiene padecimientos como diabetes, a sufrido operación en la vejiga o próstata, o a tenido lesiones en la médula, esta situaciones pueden provocar eyaculación retrógrada, lo que quiere decir que el semen no sale por el pene, sino que se va a la vejiga.

Cuando el hombre tiene la incapacidad de eyacular, sin embargo, su cuerpo aun produce espermatozoides, pueden tomarse gracias a métodos de reproducción asistida y hacer posible el embarazo. Por otro lado, cuando se ha padecido cánceres o tumores, sean o no malignos, puede verse dañada la fertilidad pues es posible que se produzcan hormonas que afectan a la reproducción. Al mismo tiempo, si ha pasado por tratamiento contra el cáncer como la quimioterapia o radiación también es posible verse afectado.

Si el hombre presenta anormalidad en sus hormonas por problemas en la glándula tiroides o suprarrenal, también en el hipotálamo o hipófisis. También puedo haber nacido con trastorno hereditarios de cromosomas, o padece de afectación celíaca, en este caso es posible arreglar le problema una vez que la persona haya cambiado a una dieta que no incluya gluten.

Pero también existen situaciones externas que pueden tener repercusiones en la salud reproductiva, como lo es el exponerse a químicos de forma prolongada, algunos de ellos son pesticidas, bencenos, plomo y en general metales pesados. También el uso de prendas apretadas, permanece sentados por muchas horas.

Asimismo, un estilo de vida poco sano como el consumo de drogas, el abuso del alcohol, fumar, vivir en un constante estrés, problemas emocionales como la depresión, tener obesidad, entre otras. De cualquier manera, lo que atañe al estilo de vida puede cambiarse, y lo que son afectaciones corporales, pueden tratarse, primero con una prueba de fertilidad masculina para confirmar a infertilidad y luego proceder a encontrar el mejor tratamiento según cada caso.

En UNILIVE, Unidad de Reproducción, afirmamos que contamos con un equipo humano con experiencia, amor y respeto por la vida, ofrecemos instalaciones y tecnología de punta de nuestro laboratorio de Fecundación logramos lo que más quiere nuestros pacientes: un hijo. Para más información de nuestros servicios y tratamientos llame al (222) 225 2075 y (222) 225 2232.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *