¿Por qué métodos es posible la recepción de ovocitos?

donación de óvulos en méxico

Para que la donación de óvulos en México sea efectiva, es preciso considerar la aplicación de dos métodos que las receptoras tienen que conocer de antemano si han decidido con firmeza someterse a este tratamiento de fertilidad, a saber, la sincronización del ciclo menstrual de donadoras y donatarias, así como el llamado ciclo de tratamiento sustituido. Pero, ¿En qué consiste cada uno de estos métodos y cuáles son sus diferencias? Responder a tal cuestión será el objetivo de esta entrada que esperamos les resulte de utilidad.

Sincronización de ciclos menstruales

Como se mencionó, existen dos métodos de donación que se aplican en las en clínicas de reproducción asistida en México. Uno de ellas consiste en hacer que sincronicen tanto el ciclo menstrual de las receptoras con el de las donantes, a las cuales se les suministra medicamentos con el fin de propiciar la producción de ovocitos. De esta manera, en el momento preciso de la ovulación, las receptoras pueden recibir los embriones que se fecundaron dentro de los laboratorios. Si bien es un tratamiento de utilidad, existen ciertos inconvenientes en la sincronización de los ciclos, ante los cuales se recurre al segundo método, que describiremos a continuación.

Ciclo de tratamiento sustituido

Consiste en la medicación hormonal con el fin de generar un estado parecido a la menopausia. El tratamiento sustituido suele ser más cómodo, asimismo, pueden ajustarse los ciclos a cualquier cambio que se presente en el ciclo de las donantes de ovocitos. La medicación ofrecida está basada en estrógenos, para que se desarrolle el endometrio, tal y como ocurre en los casos en que las mujeres se embarazan de forma natural. Cabe añadir que la mayoría opta por este tratamiento gracias a la óptima logística que implica; por ejemplo, de esta manera, las clínicas pueden organizarse mejor, así como evitar la falta de control en los tiempos de ovulación.

Ojalá les haya gustado esta publicación. Si desean conocer más detalles sobre ambos tratamientos de fertilidad en Puebla, no duden en contactarnos a través de los teléfonos (222) 225 20 75 / (222) 225 2232, o visitar nuestra clínica en Edificio Valcob Reserva Territorial Atlixcáyotl, Centros Comerciales Desarrollo Atlixcáyotl, Puebla.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
whatsapp
phone call