Por qué es importante cuidar la salud física y mental durante el tratamiento de fertilidad

donacion-de-ovulos-una-opcion-para-mujeres-que-pasan-de-los-40

Hay muchas parejas que tienen dificultades para concebir hijos, ya sea que se trate del intento de su primer hijo o tengan uno o dos, pero no pueden lograr quedar embarazados de un tercero. En la actualidad, se sabe que la causa de la infertilidad puede ser por parte de la mujer pero también del hombre, para tener una idea exacta de lo que sucede están las clínicas de reproducción asistida en México quienes ayudan a parejas, además de asesorarlas para que su proceso sea llevadero.

UNILIVE es la Unidad de Reproducción de Puebla, tenemos un equipo de médicos preparados en Europa y con años de experiencia en ayudar a que las parejas se conviertan en padres. En UNILIVE contamos con un equipo humano que pone toda su experiencia, empeño y amor por la vida, esforzándose para lograr ese sueño, eso que imaginaste y que deseas: Una vida más.

Factores por considerar durante el tratamiento

La infertilidad de la pareja puede deberse a causas fisiológicas, ya sea del hombre o de la mujer, al mismo tiempo, existen aspectos emocionales que también pueden llegar a contribuir a que un matrimonio no pueda concebir. La angustia o el estrés puede predisponer al cuerpo, que si bien la infertilidad será consecuencia fisiológica, no tener un equilibrio emocional puede traer consecuencias, ya que tanto el hecho de no poder quedar embarazadas y estar en un tratamiento en clínicas de inseminación artificial en México puede resultar en carga psicológicas para la pareja.

Para algunas personas enterarse que son infértiles puede representar una noticia abrumadora, casi como si se enterarán de que padecen una enfermedad terminal. Pero esta reacción que supone un cambio emocional ya sea con tristeza, angustia, estrés, culpa, enojo y otras reacciones emocionales también se encuentran en el hombre.

Es decir, los hombres también tienden a sacar emociones de depresión o estrés al saber que son ellos los infértiles, en general ya sea si la infertilidad viene de uno u otro, cada uno termina por reaccionar con una carga de emociones negativas.

Sin embargo, existen distintos métodos de fertilidad como inseminación artificial en México para que la pareja pueda llevar a cabo su sueño de ser padres. Por otra parte, no solo existen reacciones emocionales, también hay preocupación económica que pueden terminar afectando, ya que en un momento dado pueden causar realmente una angustia intensa.

Asimismo, los pacientes pueden presentar efectos secundarios de la medicina para la fertilidad, y dependiendo de cada persona puede resultar molesto. Estos factores junto con la incertidumbre que pueden experimentar durante el proceso, pueden traer resultados adversos. Por ello es importante que a lo largo de todo el procedimiento la pareja se cuide tanto física como mentalmente.

Cuando algún miembro se entera que es infértil esto causa una serie de emociones que pueden ir desde depresión, disminución de la autoestima y confianza, enojo, dolor hasta frustración. Todo esto además de poder traer como consecuencias problemas entre la pareja, también puede traer complicaciones en relaciones con familia o amigos que no pueden ofrecer empatía y a fin de querer ayudar expresan opiniones o palabras que terminan dañando más a quien está pasando por el periodo de aceptación de su infertilidad.

Por lo tanto, es normal que el matrimonio termine lidiando con disfunciones sexuales, así como con relaciones que pueden tornarse conflictivas con amigos o familia.

Para contrarrestar el estrés o angustia vayan a clínicas de reproducción asistida en México con experiencia, en donde profesionales en el sector garantice el éxito de los procedimientos, en donde les darán una asesoría, explicarán cada detalle, acompañaran de forma personalizada y guiarán en cada paso.

Esto da confianza y ayuda a disminuir los niveles de estrés y angustia que un tratamiento de fertilidad puede traer. Entonces, disminuir las emociones negativas y la preocupación es una forma de cuidar la salud mental, lo cual es importante en el proceso de fertilidad.

Por otra parte, hay que estar muy pendiente de las reacciones secundarias que pudieran causar los medicamentos que se utilicen para la fertilidad. Alguna de ellas puede alterar las cuestiones emocionales, por tanto, hay que poder distinguir si lo que presenta la persona es a causa del medicamento y es una alteración puramente emocional. Esto es importante ya que así podrá determinase que será lo siguiente.

Esto implica un cuidado tanto físico como mental ya que los medicamentos pueden presentar alteraciones que haga que el paciente no pueda realizar quizá actividades físicas como solía hacerlo, ya sea por un desgano o desánimo. Cualquier que sean las reacciones secundarias de los medicamentos, lo ideal es estar al tanto, y consultarlo con su médico para que se llegue a una solución.

Además de los puntos mencionados, uno de los aspectos que puede alterar al matrimonio durante el proceso son las cuestiones económicas. Métodos como estos representan una inversión y para algunos quizá no sea tan sencillo reunir esta cantidad, por lo tanto, durante el tiempo en que ven el dinero o durante el tratamiento están dando los pagos, pueden sentirse abrumados, sobre todo si esto no da resultado inmediatamente y deben ampliar el proceso o es necesario realizar algunos cambios debido a lo que se presenta en el momento.

De cualquier manera, para evitar esto en la media de lo posible, ya que en ocasiones puede haber situaciones impredecibles, pero por lo general, las clínicas de fertilidad pueden ofrecer un presupuesto en el cual basarse y respetar. Este puede hacerse una vez que se hayan realizado las consultas y exámenes pertinentes para determinar cuál será el método más adecuado.

De esa manera la pareja ya sabrá la cantidad por pagar y no habrá sorpresas y, por lo tanto, esto podrá disminuir el estrés y será una preocupación menos, lo que hará más sencillo el proceso.

Acudir a clínicas de reproducción asistida en México con experiencias y profesionales le garantizan un cuidado en su salud física y emocional lo que hará que el tratamiento sea menos complicado y exitoso.

En UNILIVE Unidad de Reproducción contamos con un equipo humano con experiencia, amor y respeto por la vida, ofrecemos instalaciones y tecnología de punta de nuestro laboratorio de fecundación para lograr lo que más quiere nuestros pacientes: un hijo. Llame a los teléfonos (222) 225 2075 y (222) 225 2232 para más información de nuestros servicios y tratamientos.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
whatsapp
phone call