Madre soltera por decisión

Inseminación artificial en Puebla

Los tiempos han cambiado y hoy en día a nadie le debe sorprender que cada vez más mujeres tomen las riendas de su fertilidad y decidan ser madres, sin tener que esperar a aquel hombre perfecto que será el padre de sus hijos. Para estas mujeres modernas está la opción de la inseminación artificial en puebla y en UNILIVE te ayudamos a que puedas realizar el sueño de ser madre bajo tus propios términos.

No estás sola: opciones para quedar embarazada aún sin tener pareja

  • Inseminación artificial. Esta técnica no es complicada, lo que se hace es poner todo listo para que el espermatozoide y el óvulo puedan encontrarse frente a frente y se dé la fecundación. Esto se logra a través de un procedimiento en donde se introduce el semen directo en el útero, con lo que se pretende dar el empujón necesario para que no existan complicaciones y puedas quedar embrazada de forma sencilla.
  • Fecundación in vitro. Esta técnica da la posibilidad de que la fecundación ocurra por fuera del útero. En realidad, la fecundación es producida desde el laboratorio, de ahí que se llame in vitro, una vez que se ha fecundado y que se tienen los embriones ya listos, es cuando se colocan en el útero. Para tener éxito en este procedimiento, la fecundación in vitro tiene dos caminos , uno de ellos es la FIV tradicional, o bien, por la técnica ICSI es decir inyección intracitoplasmática de espermatozoides.
  • Ovodonación. Es posible que la mujer que ha decidido quedar embarazada sin pareja tenga problemas de infertilidad, en este caso es posible que pueda recurrir a un tratamiento llamado ovodonación. Cuando la mujer es incapaz de poder quedar embarazada ya que sus óvulos no se lo permiten, entonces puede optar por aceptar donación de óvulos, un tratamiento altamente efectivo y existen probabilidades muy elevadas de tener éxito con este procedimiento.

El hecho de decidir tener una maternidad sin pareja no significa que la mujer haya dejado atrás la idea de en un futuro conocer a alguien. Esta decisión más bien se trata de independencia, de autonomía y del deseo de tener hijos en el momento en que la mujer así lo sienta, tenga o no pareja que esté a su lado.

Por ello, si ya tomaste la decisión y estás considerando la inseminación artificial en México, además de acudir a UNILIVE, es posible que quieras contárselo a alguien, en este sentido debes ser muy cuidadosa pues no todos podrán entenderlo, pero sin duda siempre contarás con un círculo cercano que te apoyará, además de tu familia.

¿Deseas conocer más sobre tratamientos de reproducción asistida?, ven a UNILIVE, clínica de reproducción asistida en Puebla, nosotros te asesoramos y respondemos a todas tus preguntas. También contamos con prueba de fertilidad masculina para que tu pareja o aquella persona que vaya a donar su esperma se la realicen.

Contáctanos, puedes hablarnos a nuestros teléfonos (222) 225 20 75 / (222) 225 2232,  o bien, mandarnos correo electrónico a contacto@unilive.com o si deseas puedes acudir en persona a nuestra clínica en Edificio Valcob Reserva Territorial Atlixcáyotl, Centros Comerciales Desarrollo Atlixcayotl. Acércate, te ayudamos.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
whatsapp
phone call