Inseminación artificial para parejas del mismo sexo, cuando ambas son mujeres

Inseminación artificial en Puebla

Hoy en día, la familia no solo se compone de madre, padre e hijos, ahora también puede formarse por parejas del mismo sexo, así sean dos hombres o mujeres. Por supuesto, esto representa un problema al momento de querer tener hijos; sin embargo, no es imposible, ya que cuando se trata de una pareja de mujeres pueden recurrir a la inseminación artificial en Puebla en la clínica UNILIVE, clínica de reproducción asistida.

¿Cuáles son los tratamientos de reproducción asistida a los que pueden recurrir?

  • Fertilización un vitro. Este procedimiento es una de las mejores opciones que tienen las parejas para conseguir el tan ansiado embarazo; consiste en fecundar un óvulo con semen para luego ser colocado en el útero, que puede ser de cualquiera de las dos mujeres, la decisión será de ellas; por ejemplo, la mujer que será la que viva el embarazo puede llevar el óvulo de su pareja. Si deciden utilizar los óvulos de la mujer que no quedará embarazada, entonces la que tenga que llevar el tratamiento para la estimulación ovárico será solo una de ellas, por lo tanto, las recolecciones de los óvulos destinados para la fecundación in vitro serán sacados mediante una intervención.
  • Inseminación artificial. Otro de los tratamientos a elegir es la inseminación artificial en México, en este caso siempre podrán acudir a UNLIVE, la mejor clínica de reproducción asistida de Puebla. La inseminación consiste en inseminar el óvulo con semen, este procedimiento se realiza de manera directa dentro del útero. Por ello es relativamente sencillo.

Procedimiento de la reproducción asistida

La pareja de mujeres tendrá que decidir quién de ellas será quien se embraza y si desean utilizar el óvulo de la que no lo estará. Una vez que todas estas decisiones se hayan tomado, es necesario que se lleve a cabo el examen de fertilización, en el cual se consideran los niveles de hormonas de la mujer, también se checa en qué condiciones está el útero, sin olvidar las trompas de Falopio. Una vez que los resultados estén y se haya determinado que no existen problemas, entonces se puede proceder a realizar el tratamiento.

Ahora bien, si es preciso y la fecundación in vitro lo necesita, se procederá a llevar un tratamiento con medicamentos, esto dependerá de los resultados y de las condiciones en las que se encuentren los óvulos y más. De ser así, habrá que intervenir para inseminar el óvulo y, cuando ya esté listo, introducirlo en aquella que será la que geste al hijo.

Igual, siempre existe la posibilidad de que la mujer que ha decidido ser la gestante pueda ser infértil, o por alguna razón no se puedan usar los óvulos de cualquiera de las dos, y en este caso también es posible recurrir a una ovodonación, es decir, cuando los óvulos son donados por una tercera.

Conoce más sobre los tratamientos de reproducción asistida para parejas del mismo sexo, ven a UNILIVE, clínica de reproducción asistida en Puebla, estamos para asesorarte y responder a todas tus dudas. Recuerda que también pueden realizarse una prueba de fertilidad masculina en caso de que deseen utilizar los espermatozoides de algún familiar.

Acércate y háblanos a nuestros teléfonos (222) 225 20 75 / (222) 225 2232,  o bien, envíanos un correo electrónico a contacto@unilive.com. También puedes venir en persona a nuestra clínica en Edificio Valcob Reserva Territorial Atlixcáyotl. Acércate, te ayudamos.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
whatsapp
phone call