Fecundación in vitro (FIV)

¿Qué es la Fecundación in vitro (FIV)?

La Fecundación in Vitro (FIV) es la unión del óvulo y el espermatozoide en el laboratorio de -in vitro-, con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno y que evolucionen hasta llegar al recién nacido. Esta Fecundación in vitro puede llevarse a cabo mediante técnica de FIV convencional o Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI). FIV convencional: Consiste en colocar en la placa de cultivo un óvulo rodeado de espermatozoides y que un espermatozoide entre por sí solo a fecundarlo. ICSI: Es la introducción del espermatozoide seleccionado dentro del óvulo con una pipeta, es cuando más ayudamos al esperma.

Clínicas de inseminación artificial en México.

¿A quiénes se indica?

Clínicas de reproducción asistida en México

SEMEN DE PAREJA

  • Pacientes con fallo de tratamientos previos más sencillos.
  • Mujeres con ausencia o lesión de trompas, ya sea con ligadura o corte porque habían decidido no tener más hijos, sin embargo, su vida cambió y ahora están interesadas en tener nuevamente hijos; o aquellas mujeres con alteraciones de las trompas por infección, cirugías pélvicas, etc.
  • Mujeres con endometriosis avanzada, por la repercusión de esta en el óvulo y las trompas
  • Cuando hay muy pocos óvulos y de calidad no óptima.
Clínicas de inseminación artificial en México.

SEMEN DE DONANTE

  • Factor masculino severo, con mala calidad espermática.
  • Fallo previo de fecundación con semen de pareja.
  • Mala calidad embrionaria o fallo de implantación en repetidas ocasiones en tratamientos donde se hayan descartado otras causas y esté muy afectado el factor masculino.
  • Varones portadores de enfermedad genética no susceptible a ser investigada en los embriones.
  • En caso de mujeres sin pareja masculina que deseen conseguir un embarazo y ser madre en solitario.

Procedimiento

En UNILIVE ofrecemos tratamientos a la medida de cada paciente; una vez que hemos individualizado el caso y hecho el diagnóstico en cada pareja, explicaremos paso a paso el tratamiento y los llevaremos de la mano durante las etapas de este:

1.- Estimulación ovárica controlada con medicación pinchada con agujas muy pequeñas debajo del ombligo, siendo muy tolerables las molestias del tratamiento.
2.- Extracción de los óvulos del cuerpo de la mujer bajo sedación.
3.- Fecundación in vitro y desarrollo embrionario durante 5 o 6 días en el laboratorio de – in Vitro- con la tecnología de punta, el conocimiento, la experiencia y el mayor esmero en el cuidado de los embriones mientras están en el laboratorio.
4.- Transferencia de embriones a la cavidad uterina que puede ser en el mismo ciclo tras la punción o en ciclos subsecuentes dependiendo de lo que sea mejor para lograr el embarazo
5.- Alrededor de 11 días en la Beta espera, es decir, esperando el resultado de la prueba de embarazo que se llama fracción beta de la hormona Gonadotropina coriónica humana.

Resultados

Luego de un ciclo de Fecundación in Vitro tenemos una tasa de embarazo de casi el 60% acumulada por ciclo.