ERICA aumenta tasas de éxito en la primera transferencia embrionaria

Clínicas de reproducción asistida en México

Aunque la mayoría de las personas dan por sentada su fertilidad, no todas pueden lograr un embarazo fácilmente. Las clínicas de reproducción asistida en México nos dedicamos a ayudarte a hallar una solución médica efectiva para que tu sueño de tener un bebé se haga realidad. Por ello, estamos orgullosos de presentarte el sistema ERICA, que, por sus siglas en inglés, responde a Embryo Ranking Intelligent Classification Algorithm, que emplea inteligencia artificial para incrementar tus posibilidades de embarazo en la primera FIV.

Ten en cuenta que muchas mujeres con una condición de salud diagnosticada, que les impida lograr un embarazo por la vía natural y mantenerlo, en dado caso, siempre temen que la primera transferencia embrionaria fracase. Hay muchos sentimientos en juego, tantas esperanzas cifradas en el procedimiento que es fácil sufrir una caída aparatosa cuando llega la menstruación al mes siguiente o la prueba de embarazo casera arroja un resultado negativo. La buena noticia es que ERICA es una tecnología diseñada para clasificar tus embriones fecundados en laboratorio y garantizar su implantación uterina.

ERICA emplea cientos de filtros desarrollados con tecnología de visión artificial que permiten ubicar características embrionarias que son invisibles para el ojo humano; de esta manera, para nuestros especialistas de UNILIVE es posible identificar a los embriones con mejores posibilidades genéticas, lo que favorecería su salud y crecimiento intrauterino. Este sistema clasifica cada uno de tus embriones de acuerdo con su viabilidad de una forma no invasiva. Pese a que este procedimiento tradicionalmente lo llevan a cabo nuestros especialistas en reproducción asistida en Puebla o embriólogos altamente capacitados, la habilidad de escoger uno o varios embriones sanos para la transferencia de FIV amerita muchos años de experiencia y, por lo tanto, puede verse afectada por numerosas variables.

¿Cómo ayuda ERICA?

El sistema ERICA siempre está disponible para ayudar a los especialistas de UNILIVE (una de las mejores clínicas de reproducción asistida en México) a tomar una decisión pronta en lo que concierne a la calidad embrionaria. Además, ERICA ayuda a clasificar 1 a 100 embriones en una mañana, mejorando así la experiencia en la selección sin estar sujetos a variaciones.

Al ser una tecnología avanzada, tiene la capacidad de analizar los datos de las imágenes de cada embrión, ordenándolos de acuerdo con su viabilidad, desde el más al menos indicado para una transferencia exitosa y lograr el embarazo sano que tanto ansías. ERICA te ofrece, por lo tanto, una alta posibilidad de éxito si te has planteado la alternativa de la fertilización in vitro para tener un bebé con tu pareja. Aquí te explicamos todo con detalle.

Beneficios de ERICA

Lectura precisa de los embriones

Hay ciertos criterios con los que deben cumplir tus embriones para que cursen en un embarazo sano y tu gestación llegue a término. La idea es que puedas llevar un bebé hermoso a casa, que toda tu experiencia como gestante sea grata. En UNILIVE, al ser especialistas en tratamientos de fertilidad en Puebla, confiamos en ERICA porque permite una detección mucho más precisa de los embriones sanos y con mayor probabilidad de implantarse en tu útero de manera exitosa. El sistema nos ayuda a llevar a cabo una lectura de más de veinte parámetros en cada embrión para tomar una decisión responsable.

Analiza las características embrionarias

Puesto que ERICA estudia a fondo los criterios de calidad de cada uno de tus embriones y los clasifica según su viabilidad para la transferencia, es posible determinar las probabilidades de éxito que tendrá el tratamiento, así como tu capacidad para lograr el embarazo. Recuerda que en UNILIVE te acompañamos durante todo el proceso y contamos con un personal médico altamente capacitado que te ayudará a quedar en estado.

Mayor exactitud

En las clínicas de reproducción asistida en México hemos detectado que ERICA permite que la toma de decisión y el proceso de transferencia sean mucho más certeros y rápidos. Mientras que los embriólogos necesitan años para desarrollar su pericia, a partir del ensayo y error en la lectura embrionaria, este innovador sistema lo hace todo más fácil a partir de unas cuantas fotografías. Además, si la clasificación embrionaria tradicional consta de tres parámetros, ERICA garantiza el análisis al aplicar veinte parámetros, previendo variables.

Un algoritmo inteligente

ERICA es un sistema inteligente, eso es lo mínimo que debes saber, ya que tan solo con ver tus embriones podrá determinar cuáles son los más aptos para la fertilización in vitro. El objetivo de usar esta tecnología en tu proceso de reproducción asistida es reducir las transferencias, favoreciendo el éxito desde el primer intento. Su diseño estuvo inspirado en la arquitectura neuronal del cerebro humano, con nodos capaces de aprender y evolucionar.

Agenda tu cita de valoración en UNILIVE

Somos una de las más destacadas clínicas de reproducción asistida en México, con personal de amplia experiencia y calidad humana, siempre preparado para servirte. Para solicitar más información acerca de nuestros servicios o agendar una consulta de valoración, te invitamos a comunicarte con nosotros a través del chat en vivo, llamando a los teléfonos (222) 225 20 75 y (222) 225 2232 o escribiendo al correo info@unilive.com.mx.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
whatsapp
phone call