Dudas frecuentes acerca de la reproducción por donación de óvulos

dudas-frecuentes-acerca-de-la-reproduccion-por-donacion-de-ovulos

La donación de óvulos en México es una opción en aquellos casos en que otros procedimientos de reproducción asistida no son viables. Los óvulos de las donantes, y a veces los embriones de las donantes, permiten que una mujer infértil lleve un hijo y dé a luz.

¿Cuándo pueden ser candidatas para la donación de óvulos?

  • Insuficiencia ovárica prematura, una condición en la cual la menopausia ha comenzado mucho antes de lo habitual, generalmente antes de los 40 años.
  • Reserva ovárica disminuida, lo que significa que los óvulos que tienen son de baja calidad. Esto a menudo puede ser causado por la edad, porque la fertilidad disminuye abruptamente después de los 40.
  • Enfermedades de transmisión genética que podrían transmitirse a su hijo.
  • Una historia previa de falla con la fertilización in vitro, especialmente cuando su médico cree que la calidad de sus óvulos puede ser el problema.

Encontrar y elegir un donante de óvulos

La mayoría de las donaciones de óvulos son anónimas, pero algunas parejas prefieren conocer a sus donantes de óvulos y tomar medidas legales para contratar la donación de óvulos. Si la donante conoce a la pareja, es posible que desee recibir actualizaciones una vez que el niño nazca o incluso puede solicitar visitas. Siempre debe usarse un contrato de donante de óvulos que explique explícitamente los términos de cualquier relación futura, incluso cuando el donante sea un amigo o pariente cercano.

Si deciden usar óvulos de donantes, pregunten en las clínicas de fertilidad en Puebla si tienen donantes disponibles que ya hayan examinado. Debido a que algunas clínicas tienen largas listas de espera, es posible que prefieran encontrar un donante a través de una de las muchas agencias y registros de donantes de óvulos. Algunas personas colocan anuncios para donantes en periódicos u otras publicaciones que leen las mujeres jóvenes.

Encontrar un donante ustedes mismos puede ser más rápido que pasar por una clínica ocupada, pero hay una seria desventaja: tendrán que entrevistar a la donante en lugar de tener una evaluación profesional y evaluarla. Es crucial que los donantes sean examinados para detectar trastornos genéticos o enfermedades como el VIH, esto también aplica para las mujeres que usan esperma de donante.

Los programas de donación de óvulos en México varían en sus requisitos, pero la mayoría realiza una evaluación exhaustiva y le brinda información detallada sobre el historial médico, los antecedentes y la educación de la donante.

¿Qué esperar con la donación de óvulos?

El procedimiento para la donación e implantación de óvulos es similar al tratamiento estándar de fertilización in vitro. Después de un examen exhaustivo, la mujer que recibe el óvulo donante necesitará un curso de tratamientos hormonales para prepararse para el óvulo / embrión fertilizado. Si todavía tienen ovarios en funcionamiento, necesitarán tratamientos con estrógenos y progesterona para que su ciclo coincida exactamente con la del donante.

Mientras tanto, la donante también será tratado con hormonas para inducir la superovulación. Una vez que estén listas, los óvulos serán recuperados y fertilizados con el esperma del donante del esposo. Unos días después, el embrión o los embriones se implantan en el útero del receptor. Se deberá continuar tomando hormonas durante aproximadamente 10 semanas después.

Los óvulos de donantes pueden congelarse para su uso posterior, pero las posibilidades de éxito son menores con los óvulos congelados.

Una nueva opción disponible es la implantación de embriones de donantes. En esta técnica, utiliza un embrión previamente congelado que sobró de los tratamientos de fertilización in vitro de otra pareja. Esa pareja puede haber quedado embarazada o haber decidido no usar fertilización in vitro.

Cualquiera sea la razón, le han otorgado a la clínica de reproducción asistida en Puebla el derecho de entregar sus embriones sobrantes a otras parejas, pero tengan en cuenta este inconveniente: los embriones donados a menudo provienen de parejas mayores que probablemente estaban lidiando con problemas de infertilidad. El éxito es menos probable que con los óvulos de un donante de óvulos joven y saludable.

Factores que los donantes y receptores de óvulos deben tener en cuenta

Existen muchos problemas legales potenciales que surgen cuando los donantes de óvulos son utilizados por parejas infértiles. El contrato de donante de óvulos debe establecer explícitamente que el donante renuncia a todos los derechos de los padres para siempre, que los hijos nacidos de los óvulos donados son hijos legítimos de los futuros padres.

Las parejas que usan óvulos de donantes generalmente deben asumir todos los costos. Aun así, investiguen la cobertura de su compañía de seguros de estos procedimientos y soliciten una declaración por escrito de sus beneficios. Por lo general, pagarán por su propio procedimiento, así como por los gastos médicos del donante, incluidos los gastos adicionales debido a complicaciones que puedan surgir del proceso de recuperación de óvulos. Estas complicaciones pueden incluir sangrado, infección y lesiones en la vejiga u órganos abdominales.

La donante generalmente también recibe una tarifa fija por su participación. Esta cantidad debe especificarse cuidadosamente en el contrato que firman la pareja y el donante. La forma en que se realiza el pago, como los pagos parciales antes y después de la recuperación de óvulos, depende de los detalles del contrato. El contrato también debe ser claro sobre lo que sucederá en caso de que el donante se retire antes de recuperar sus óvulos.

Debido a que es posible que no queden embarazadas con el primer tratamiento, pueden preguntarle a la donante si donarán óvulos por segunda vez e incluir ese requisito en el contrato. También es una buena idea establecer contactos con otras parejas que han pasado por procedimientos de infertilidad para compartir consejos y sugerencias útiles que no encontrará en ningún otro lado.

En UNILIVE brindamos atención integral para la reproducción asistida a través de donación de óvulos en México y otras técnicas. Si quieren información detallada acerca de nuestros servicios, llámenos al (222) 225 2075 o (222) 225 2232, con gusto los atenderemos.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *