¿Cuándo acudir a una clínica de reproducción asistida en México?

Clínicas de reproducción asistida en Puebla

En México existen muchas parejas que se encuentran ante la dificultad de desear un embarazo que no llega, pero muchas de ellas no saben exactamente, ¿cuándo es el momento adecuado para acudir a las clínicas de reproducción asistida en México? Si quieren conocer un poco más sobre este tema, los invitamos a continuar leyendo la información que hemos preparado para ustedes en este nuevo artículo para el blog de Unilive.

Es importante acudir primero al ginecólogo

La infertilidad es la incapacidad de conseguir quedar embarazada después de doce meses de sostener relaciones sexuales con su pareja sin ningún tipo de protección o método anticonceptivo. A partir de aquí, se plantea la posibilidad de acudir con un especialista en fertilidad.

Lo más recomendable es que la mujer consulte previamente a su ginecólogo de cabecera, quien es el que dispone de todos los detalles del historial clínico de la mujer y la puede orientar de forma más individualizada. En caso de que lo determine, les recomendará acudir directamente con los especialistas en fertilidad, puesto que ellos cuentan también con conocimientos de medicina altamente especializados que les ayudarán a resolver sus problemas.

Los tratamientos de reproducción asistida suelen ser muy eficientes cuando los pacientes llevan al menos de un año buscando un embarazo sin conseguirlo, manteniendo relaciones sexuales regulares sin protección. Por debajo de un año, si no existe una causa diagnosticada, entra dentro del tiempo de espera normal y no es necesario iniciar un tratamiento, esto en el caso de aquellos pacientes que están por debajo de los 30 años.

En el caso de los pacientes con más de 35 años, deben saber que es recomendable acudir con un especialista después de los seis meses, ya que, a partir de esa edad, la posibilidad de fertilidad natural disminuye. Vale la pena destacar que, en estos casos, no importa si se es hombre o mujer, en ambos casos es importante que acudan a una clínica de fertilidad para que sean atendidos por un experto en la materia.

Los tratamientos de reproducción asistida Puebla también pueden ayudar cuando el especialista establece una causa de infertilidad a mujeres que desean un embarazo y no tienen pareja y las que buscan un embarazo de un donante anónimo. Vale la pena destacar que existen otros casos en los cuales la reproducción asistida puede ayudar a conseguir el embarazo, como el de las mujeres que se realizaron la ligadura de trompas de Falopio en el pasado o en aquellas pacientes en las cuales su pareja se realizó la vasectomía.

Acudir con el ginecólogo es un paso importante, pues una de las primeras pruebas que se realizan es la exploración completa y pruebas de laboratorio, que suele ser la toma de muestra sanguínea, la cual tiene como objetivo central el comprobar los niveles de hormonas de la paciente.

Datos orientativos

No cabe la menor duda que, tanto en los hombres como en las mujeres (pero sobre todo en las mujeres), la edad es uno de los factores más importantes de la disminución de la fertilidad. En el caso de la mujer desciende con el paso de los años y es un proceso que se acentúa a partir de los 35 años. En el caso de los varones, suelen tener un poco más de límite de tiempo, pues la disminución de su fertilidad comienza a ser notoria después de los 40 años.

Por ello, las mujeres son quienes con mayor frecuencia padecen problemas de infertilidad; sin embargo, nunca está de más que el varón se someta a una prueba de fertilidad masculina para descartar cualquier problema o, en caso de que sea el hombre quien tiene problemas de infertilidad, sea atendido por el equipo de médicos especializados y así pongan solución a través de un tratamiento integral que permita a la pareja cumplir su sueño de ser padres.

Posibles causas de la infertilidad

En las clínicas de reproducción asistida en México sabemos de antemano que existen un sinfín de causas por las cuales una persona o una pareja pueden presentar problemas de fertilidad; en el caso de las mujeres, suele ser una consecuencia de haberse sometido a una cirugía de ovario o en el útero, tenido infecciones en el abdomen, sufrido de endometriosis, entre otras causas que, sin duda, son más comunes de lo que se piensa.

De igual manera les recomendamos acudir con un profesional si alguno de los miembros de la pareja ha tenido enfermedades de transmisión sexual o ha sido sometido a tratamientos previos de quimioterapia o radioterapia.

Las causas por las cuales una persona o una pareja completa pueden sufrir problemas de infertilidad son muchas, pero ello no significa que no podrán cumplir con su sueño, puesto que en la actualidad la tecnología y las ciencias médicas han evolucionado de una manera inigualable y, por ende, ha sido posible crear un sinfín de tratamientos que les ayudarán a solucionar su problema de infertilidad de una manera muy eficiente.

En caso de que ustedes deseen someterse a un procedimiento especializado en una clínica que cuente con la mejor tecnología, lo mejor será que realicen una investigación que les permita encontrar una clínica como la nuestra: Unilive, donde contamos con una amplia experiencia en el sector que nos respalda y en donde además contamos con un equipo de médicos altamente especializados en diversos tratamientos de fertilidad para lograr poner solución a sus problemas.

Unilive es una unidad de reproducción asistida, conformada por un grupo de médicos capacitados en Europa, con un alto nivel de compromiso. Nuestras instalaciones son de primer nivel y equipadas con tecnología innovadora que ponemos a disposición de nuestros pacientes. Ofrecemos atención integral, especializada y altamente personalizada para orientar y conseguir un embarazo en aquellas parejas con problemas de esterilidad.

También contamos con programas de donación de óvulos y espermatozoides, que permiten ayudar a conseguir el objetivo de muchas mujeres que quieren ser madres. Así que ya lo saben, si desean acudir a las mejores las clínicas de reproducción asistida en México, no duden en visitarnos en las instalaciones de Unilive. Agenden una cita vía telefónica al (222) 225 2075 y (222) 225 2232 o por el correo electrónico info@unilive.com.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
whatsapp
phone call