¿Cuáles son los beneficios que se perciben con la fecundación in vitro?

Clínicas de reproducción asistida en México

Cuándo una pareja o mujer soltera acude a clínicas de reproducción asistida en México para recibir un tratamiento mediante el cual puedan concebir, suele ofrecérseles algunas opciones comunes, entre las que destaca la fecundación in vitro (FIV). El hecho de que este tratamiento sea uno de los más aplicados no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, se debe a los beneficios que ofrece, algunos de los cuales intentaremos mencionarles en esta nueva entrada de nuestro blog, que esperamos les resulten convincentes.

Beneficios de la FIV

La fecundación In Vitro consiste en la unión de una muestra de espermatozoides y una muestra de óvulos dentro de laboratorios, con el fin de obtener embriones fecundados que puedan transferirse al útero de las pacientes. Al igual que otros métodos de reproducción asistida en Puebla como la inseminación artificial, se pueden usar muestras ya sea de las parejas mismas o de algún donante anónimo.

Ahora bien, el primer beneficio de la FIV es que implica la realización de estudios para dar con la causa de la infertilidad masculina o femenina. Con ello es posible obtener información sobre la existencia de anomalías diversas que pueden complicar la concepción. Además, esta técnica tiene una alta tasa de éxito, pues de cada 10 mujeres sometidas a la FIV, 7 de ellas consiguen embarazarse y tener un parto sin complicaciones. A ello se añade la posibilidad de crioconservar los embriones que lleguen a sobrar en caso de que las parejas deseen concebir nuevamente.

Otra ventaja de la FIV es la seguridad y la comodidad que representa para las pacientes. Además, el procedimiento suele durar aproximadamente tres semanas, tras las cuales, las parejas tendrán que esperar tan solo algunos días para conocer sus resultados. La FIV también permite que las pacientes tengan una vida normal después de su realización, incluso pueden realizar actividades físicas de rigor como el levantamiento de pesas; sin embargo es preciso tomar algunas precauciones como evitar nadar en piscinas o en playas para evitar infecciones. Fuera de ello, no representa inconveniente alguno. Cabe agregar que la tasa de éxito de la FIV es del 40% al 60%, dependiendo de algunos factores a considerar, como la edad o la salud de las pacientes.

El mejor tratamiento de FIV en Puebla, lo encontrarán con Unilive

En caso de requerir el mejor tratamiento de FIV, les invitamos a contactar a Unilive, una de las mejores clínicas de fertilidad en Puebla, a través de la línea (222) 225 20 75 / (222) 225, o enviando un mensaje a la dirección info@unilive.com. Les garantizamos un servicio seguro así como satisfactorio.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
whatsapp
phone call