Consejos para aumentar la fertilidad antes de realizarse una inseminación artificial. Parte II

Clínicas de inseminación artificial en México.

Para que el tratamiento que reciban en las clínicas de inseminación artificial en México sea exitoso, es importante que los y las pacientes hagan ciertos cambios en sus hábitos. Esto debido a que si bien la inseminación es de mucha ayuda, es importante que quienes se sometan a ella pongan de su parte para obtener los resultados esperados. Con el fin de ayudarles, mencionaremos algunos consejos adicionales que les ayudarán durante el tratamiento para conseguir el anhelado embarazo.  Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Programar el tratamiento para los días 11-15 de su ciclo menstrual

Si desean lograr buenos resultados durante el proceso de inseminación, lo recomendable es programar este tratamiento los días 13 o 15 correspondientes a su ciclo menstrual. En caso de que estén intentando varias inseminaciones, los especialistas suelen sugerir los días 11, 13 o 15 del ciclo. Cabe mencionar que resulta más efectiva la inseminación temprana que posterior en los ciclos, y que tales cálculos se realizan desde mujeres con un ciclo de 28 días.

Evitar las duchas antes del tratamiento y el uso de lubricantes

Es importante no ducharse antes de someterse a la inseminación artificial en Puebla, ya que esta actividad puede alterar el equilibrio natural de la flora bacteriana de la vagina. Esto se debe a que propicia la aparición de bacterias dañinas que pueden provocar infecciones, tanto en las trompas de Falopio como en los ovarios. Pese a que no se han dado detalles y resultados definitivos sobre este asunto, existen diversas investigaciones que vinculan las duchas con la disminución de la fertilidad, por lo que vale la pena tomar tal sugerencia en consideración. Aunado a ello, cabe mencionar la importancia de no utilizar lubricantes vaginales, debido a que suelen contener espermicidas, y por ende, disminuir los niveles de fertilidad.

Acudir con un especialista de antemano y evitar prácticas intravaginales

Si ustedes y sus parejas están decididos a recibir el tratamiento de inseminación artificial, es importante visitar a un profesional, quien les dará instrucciones relativas al procedimiento. Aquellas mujeres que intentan inseminarse por cuenta propia, suelen experimentar problemas varios, como las infecciones, además el rango de éxito de este tipo de prácticas caseras es casi nulo en comparación con las recibidas en clínicas de reproducción asistida en México, ya que en ellas se realiza inseminación intrauterina y no intravaginal.

Esperamos esta entrada les haya sido de utilidad. En caso de necesitar el respaldo de expertos en lo relativo a la inseminación artificial, no duden en contactar al equipo de Unilive a través de las líneas (222) 225 20 75 / (222) 225. ¡Gracias por su visita!

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email