Si están pensando visitar clínicas de inseminación artificial en México, es de suma importancia que procuren ciertos hábitos para que, con ayuda del médico, puedan obtener los resultados esperados: lograr la concepción y una gestación exitosa. Con el fin de ayudarles, les daremos algunos consejos a continuación, que han sido de mucha utilidad en pacientes anteriores de Unilive, y que sin duda también les serán útiles a ustedes.
Tomar multivitamínicos 3 meses antes
El consumo de vitaminas como el ácido fólico (el cual pertenece al complejo B), propicia la producción de glóbulos rojos, así como la división celular. Son muchas las investigaciones que respaldan la importancia del consumo de ácido fólico, pues disminuye los riesgos durante el embarazo como la anemia o la preclamsia, además de las dificultades del tubo neural, que pueden evitar el desarrollo óptimo de los fetos.
No consumir medicamentos con AINE
Son muchos los estudios que señalan las ventajas de retirar los medicamentos con AINE (antiinflamatorios no esteroideos) en aquellas parejas que desean incrementar sus niveles de fertilidad, entre los que destacan antipiréticos o analgésicos como el ibuprofeno. Cabe agregar que durante el proceso es importante que solo procuren aquellos medicamentos que el médico les recomiende, y en las dosis que les sugiera para no desarrollar complicaciones.
Evitar los ejercicios de alto rigor antes y después del proceso
Es algo común que los especialistas en inseminación artificial en México recomienden a sus pacientes el no realizar actividades extenuantes y de rigor, dado su potencial de interrumpir los ciclos de ovulación. Lo que sí se sugiere es procurar una dieta y ejercicio equilibrados, así como acordes a los proyectos de planificación familiar, los cuales les serán suministrados por su especialista en reproducción asistida.
Evitar el tabaco y el alcohol
Esto es obvio, sin embargo muchas parejas lo siguen pasando por alto. Ambos elementos pueden afectar la probabilidad de concepción, tanto en hombres como en mujeres, sin omitir los riesgos que suelen ocasionar durante las etapas de gestación.
Esperamos que estos consejos les sean de utilidad. Si quieren conocer más al respecto, les invitamos leer la segunda parte de esta entrada, la cual encontrarán en nuestro blog. O si lo prefieren pueden visitar a Unilive, una de las mejores clínicas de reproducción asistida en México, donde recibirán información detallada para lograr una concepción exitosa.