¿Cómo saber si soy una candidata ideal para la donación de óvulos?

Donación de óvulos en México

La donación de óvulos en México es un acto voluntario que realiza una mujer para que otras que desean ser madres que no pueden producirlos de forma natural tengan forma de conseguirlo. Gracias a la posibilidad de recibir el óvulo de otra mujer, el procedimiento de inseminación artificial se vuelve posible.

Las mujeres que realizan este procedimiento tienen una compensación económica que es regulada por el estado. Esto por las molestias y el arduo trabajo que representa este tipo de donación. Es importante que las mujeres entiendan que no tendrán ninguna relación con el bebé que nacerá de su óvulo, ni siquiera con la madre que recibirá el tratamiento.

Esto es más una medida preventiva para evitar un malentendido y que haya alguna especie de conflicto. Legalmente la madre del niño es quien pase por el embarazo y lo lleve a término. Para poder hacer este proceso, la mujer donante debe cumplir con una serie de requisitos antes de que se hagan los estudios y lo demás.

Edad apropiada

Lo primero es que cumpla con la edad recomendada para que no existan conflictos. La mujer debe tener como edad mínima la legal, para que el consentimiento sea válido ante la ley. De ahí hasta mujeres que se encuentren en sus años fértiles, podría decirse que hasta los 35 años.

Esta edad es el límite por seguridad de la mujer que realice la donación de óvulos en México no presente ningún problema, como porque la madre que lo reciba tenga la seguridad de que se trata de un óvulo en buenas condiciones. La fertilidad del óvulo se determina a partir de los análisis que se realicen previamente a la mujer que los entregará.

Salud física

Para que las cualidades del óvulo sean las mejores para la madre que va a recibirlos, lo mejor es que su salud física sea buena y confiable. No debe tener ninguna enfermedad hereditaria que pueda transferirse al hijo, ni ninguna enfermedad como diabetes o hipertensión que con el tiempo genere dificultades en el desarrollo del niño.

Tampoco es recomendable que la donante frecuente el uso de alcohol, tabaco u otro abuso de sustancias, de esta manera se puede garantizar la salud que tendrá el bebé. Se exige mucho sobre la salud de la donante, que su estilo de vida sea el apropiado para el fortalecimiento de un pequeño puesto que solo de esta forma los doctores pueden garantizarle a la madre que su hijo estará bien.

Salud psicológica

Aunque no parezca un asunto importante, la salud mental también juega un papel importante para el desarrollo de un niño. Es importante que la mujer se realice un estudio con un psicólogo para saber si no hay antecedentes de enfermedades mentales. Además, la salud mental de la madre es otro factor con relevancia para saber si será capaz de dejar ir el óvulo de su cuerpo y entender que no tendrá ningún tipo de relación afectiva o cercana con el niño que salga de él.

No es común que se presenten situaciones en las que las donantes no sean capaces de dejar ir el óvulo, puesto que se someten al procedimiento por una razón. Sin embargo, es responsabilidad de los doctores que se dedican a la inseminación artificial en México tengan una solución pertinente y segura para que no exista ninguna clase de conflicto que le cause molestias a la madre beneficiada.

Antecedentes clínicos

Para corroborar los antecedentes médicos de un niño, durante el embarazo se le realizan diferentes cuestiones a la madre sobre enfermedades en la familia ya sean hereditarias o que haya presentado algún miembro de la familia que puedan prevenirse oportunamente en el bebé con los cuidados adecuados o si es susceptible a algún tipo de medicamentos debido a alergias y demás.

Por esta razón, cuando una mujer entrega sus óvulos, es necesario saber su historial médico, de forma que se pueda ayudar a presentar afecciones familiares. Un estudio completo ayudará a la futura madre a lo largo de su embarazo con las preguntas de sus médicos y al mismo tiempo le servirán para cuidar mejor de su pequeño.

Análisis médico

Si bien es importante la salud física, hay muchas enfermedades que puede concebir o desarrollar una persona sin ni siquiera saber que es portador, sin sentir síntomas o sin ninguna otra clase de cambio aparente. Por esta razón, no solo se requiere de los antecedentes médicos de la donante antes de que se lleve a cabo la donación de óvulos en México, sino también de todo un estudio exhaustivo de su salud actual.

Entre los análisis que se practican se estudia la situación de la sangre para descartar hepatitis u otras afecciones de la sangre. También se hacen pruebas en la orina, para saber si hay problemas en el funcionamiento de sus riñones y asegurar que se encuentre limpia de sustancias.

Incluso se realiza un examen para saber si tiene infecciones de transmisión sexual lo que puede ser un problema para el desarrollo de un bebé. Solo hasta que sea completamente seguro que la mujer no presenta ninguna enfermedad crónica, infecciosa y demás, es posible continuar con la obtención del óvulo.

Consentimiento firmado

A la donante se le explica el procedimiento que se lleva a cabo para la extracción de su óvulo de forma que ella pueda estar segura si será capaz de someterse a él, antes de que inicie. Es común que surjan dudas una vez que se conocen todos los detalles y sino es lo que esperaba, puede desistir antes de continuar. Al terminar los exámenes médicos, se le explica a la donante su situación y se le otorga un documento de consentimiento en el que ella garantiza con su firma que entiende el proceso y que no podrá tener ningún tipo de trato directo con el pequeño.

Cualquier mujer que cumpla con los requisitos anteriores es libre y capaz de donar si es su elección. Hay mujeres que saben que no están dispuestas a tener hijos, por lo que si son fértiles consideren que pueden ayudar a otras madres a cumplir sus sueños. Si están interesadas en la donación, pero no conocen su situación médica, pueden acercarse a un médico para recibir un análisis general e incluso saber si tienen algún inconveniente de salud.

En Unilive somos una clínica comprometida con la reproducción asistida y la inseminación artificial en Puebla, para ofrecerle a nuestros pacientes la oportunidad de formar una familia. Nuestro equipo de trabajo pone todas sus capacidades y experiencia para realizar el procedimiento y que juntos puedan poner en su vientre a una vida que alegrará la suya.

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, agendar citas o preguntar sobre nuestros tratamientos a los teléfonos (222) 225 2075 y (222) 225 2232 en donde estamos para lo que necesite. Puede escribirnos también a través de nuestro correo electrónico o visítenos directamente en el edificio Valcob piso 2, torre A, #1499 de la reserva territorial Atlixcáyotl, Blvd. Atlixcayotl, a un lado de la plaza Vía San Ángel.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *