Cómo afecta psicológicamente la infertilidad masculina

que-pruebas-de-fertilidad-masculina-se-pueden-hacer

Por lo general se presta más atención a la infertilidad femenina, sin embargo, la realidad nos dice que hay un buen porcentaje de hombres que también son infértiles, para poder saberlo es necesario realizar una prueba de fertilidad masculina. Al mismo tiempo, también existen factores psicológicos y emocionales que tiene impacto en el hombre, de nueva cuenta, es normal conocer sobre las cuestiones psicológicas que puede influir en el sexo masculino.

UNILIVE es la Unidad de Reproducción de Puebla, tenemos un equipo de médicos preparados en Europa y con años de experiencia en ayudar a que las parejas se conviertan en padres. Contamos con un equipo humano que pone toda su experiencia, empeño y amor por la vida, esforzándose para lograr ese sueño, eso que imaginaste y que deseas: Una vida más.

Somos profesionales con amplios conocimientos de todo el proceso y de lo demandante que puede llegar a ser, por ello siempre pondremos todo para que el objetivo se logre en el menor tiempo y con el menor desgaste posible. UNILIVE es pionera en Puebla en ofrecer calidad y respeto por el laboratorio de Fecundación in Vitro, siguiendo estrictamente las normas establecidas en Europa y en México. El laboratorio de Fecundación es tan importante en el proceso de la Reproducción Asistida que nos gusta decir que es el Corazón de nuestra clínica.

Factores psicológicos a considera en la infertilidad masculina

Es común que los hombres sufran de estrés psicológico, derivado de la imposibilidad de no tener la capacidad de poder aportar lo que se necesita para tener hijos. Sin embargo, este estrés también puede ser consecuencia de emociones como la depresión, sentimiento de fracaso, culpa, impotencia, sentirse insuficiente sexualmente, entre otros.

Asimismo, las dificultades entre el matrimonio que puede causar la infertilidad pueden hacer que la disfunción eréctil que padece el hombre se intensifique aún más. De cualquier forma, siempre hay posibilidad de implementar tratamientos de fertilidad en Puebla para dar solución a los problemas.

En muchas ocasiones la infertilidad masculina  es acompañada de una señalización social ya que por lo general se asocia a una disfunción sexual, por lo que los hombres suelen sentir comprometida su masculinidad.

Esto sucede ya que en muchas ocasiones las personas asocian este hecho a que el hombre en cuestión no es capaz de realizar un buen desempeño sexual, lo que obviamente puede generar desconfianza, inseguridad y desánimo en los hombres que han dado positivo en la prueba de infertilidad.

Además, los hombres pueden verse afectados por ser quienes no pueden cumplir el deseo de tener un hijo con su esposa, junto a eso, la cultura en donde los hombres han sido criados para no mostrar sus emociones y sentimientos, hace que muchas veces no demuestre su estrés emocional ni su verdadero sentimiento al respecto, pues además creen que tiene que ser ellos los que den la estabilidad emocional dentro de la pareja. Pero lo único que hace es que el hombre no tenga un soporte y que se sienta solo, pues no comparte su sentir.

Una de las soluciones es ir a clínicas de reproducción asistida en Puebla para que les ayuden a poder lograr su deseo. Al mismo tiempo, es necesario evitar esa ansiedad o estrés por el deseo de quedar embarazados, ya que ese mismo sentimiento hará que la disfunción sexual se haga más fuerte y que tengan problemas para lograr su objetivo.

Es normal también que aquellos matrimonios que no han podido tener hijos al compararse con sus amigos que sí tienen o sus familiares, tiendan a desarrollar sentimientos de inseguridad y que su autoestima disminuya, además de creer que hay algo mal en ellos, que son defectuosos o que no son lo suficientemente competentes para lograr sus metas.

Una vez que se haya realizado la prueba de fertilidad masculina la pareja comenzará un tratamiento de fertilidad, es necesario no se vea afectado por estrés psicológico. Para que el hombre no sienta la carga de la responsabilidad o culpa, una buena idea que puede dar solución a esto es que el paciente hable de estas cuestiones en las consultas a lo largo del tratamiento.

Es un hecho que la terapia psicológica trae beneficios, y es por eso por lo que es bueno que se implemente dentro del proceso, por desgracia aún hay muchas personas que se resisten a ella. Los beneficios de ir a un tratamiento emocional le permite al hombre expresar sus sentimientos, ya que podrá detectar que es lo que le causa ansiedad, así como reconocer su condición de infertilidad, pero también expresar los sentimientos de enojo, depresión, decepción y otro que pudiera tener.

Pero no se trata solo de expresar, sino de aprender a gestionar las emociones y hacerles frente sin que estas afecten su vida ni bienestar y, muy importante, el tratamiento de fertilidad que estén siguiendo.

Esto es importante, ya que si no se hace frente a los aspectos psicológicos y emocionales no solo puede afectar al tratamiento, también a la vida en pareja. En cambio, cuando el hombre se enfrenta a sus emociones y puede gestionar la ansiedad, vergüenza y culpa; la pareja puede retomar su confianza, seguridad y no perder de vista el objetivo que tienen.

Ahora ya lo sabe, si ya se hizo la prueba de fertilidad masculina y descubrieron que es él quien es infértil, además de buscar ayuda y soporte psicológico, vayan y realicen una consulta para ver las opciones de fertilidad que tienen. La donación de semen es una de ellas, es importante que durante todo el proceso se pueden gestionar las emociones a fin de que la pareja quede satisfecha con todo y sin problemas emocionales.

En UNILIVE Unidad de Reproducción contamos con un equipo humano con experiencia, amor y respeto por la vida, ofrecemos instalaciones y tecnología de punta de nuestro laboratorio de fecundación para lograr lo que más quiere nuestros pacientes: un hijo. Para más información de nuestros servicios y tratamientos, llame al (222) 225 2075 y (222) 225 2232 y agende una cita.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
whatsapp
phone call