Clínicas de reproducción asistida en Puebla

La infertilidad es un problema que se  ha incrementado a nivel mundial, una de cada tres parejas acuden a clínicas de Reproducción Asistida en Puebla en busca de ayuda para concebir un embarazo.

La infertilidad es una enfermedad que padece 1 de cada 6 parejas en México, esto representa el 17% de las parejas en edad fértil (2.6 millones de parejas). La atención médica que requiere este padecimiento debe ser estudiada por profesionales altamente especializados, por ello el acceso a los tratamientos y los centros que ofrecen la atención adecuada para estas parejas con infertilidad  es limitado, y en muchas ocasiones se encuentran solo en las grandes  ciudades.

En la actualidad, en México se encuentran registradas en centro nacional de trasplantes (CENATRA) más de 150 clínicas y hospitales que ofrecen tratamientos de reproducción asistida de alta y baja complejidad.

Las clínicas de Reproducción Asistida en Puebla que están registradas son alrededor de 8 , sin embargo, algunas solo cuentan con servicios de consulta y andrología y los tratamientos más complejos los llevan a la ciudad de México, incrementando de manera significativa los costos y tiempo invertido en un tratamiento.

UNILIVE es una de las clínicas de Reproducción Asistida en Puebla, ubicada en Angelópolis, que  cuenta con tecnología de punta,  las mejores instalaciones certificadas y profesionales calificados capaces de ofrecer las mejores alternativas para cada paciente, ayudando a lograr el sueño de tener un bebé sano en casa, sin necesidad de salir de la ciudad.

Es muy importante conocer la tecnología y las instalaciones con las que cuenta cada centro, hay que recordar que en ellas crecen los embriones que podrían llegar a ser transferidos y potencialmente lograr un embarazo. El control de calidad de un centro de reproducción asistida debe ser muy estricto, ya que cualquier variación en ambiente o alteración en el medio cultivo se verá reflejado en la calidad de los embriones que se desarrollen.

También es importante conocer su ubicación y si cuenta con las instalaciones y el equipo de profesionales adecuados para que el tratamiento de reproducción asistida se lleve a cabo sin complicaciones. Esto es importante porque durante un tratamiento de reproducción asistida es necesario monitorear de manera frecuente el comportamiento de los folículos que contienen los óvulos y puede ser un problema que el consultorio esté lejos o se tome demasiado tiempo el poder llegar a una consulta.

Antes de tomar la decisión de dónde realizar tú tratamiento de reproducción asistida, visítanos y conoce a nuestros médicos, personal e instalaciones para que tú y tu pareja sean testigos de la expericiencia, empeño, tecnologia y amor que ponemos por tener una vida más.

Nuestra clínica de Reproducción Asistida en Puebla cuenta con las siguientes áreas:

1.- Consultorios  que ofrecen privacidad y comodidad para los pacientes, equipados con ultrasonido y mesas de exploración  de vanguardia.

2.- Laboratorios de Andología y de  Fecundación in Vitro. Lo mejor de nuestras instalaciones, donde ayudamos al encuentro del óvulo y el espermatozoide y donde  cuidamos el desarrollo de los embriones hasta que son colocados en el útero. Contamos con pisos especiales, puertas de acero inoxidable hérmeticas y un sistema de purificación de aire tipo ISO 6, con controles de temperatura y humedad específicos para brindar el mejor ambiente, que se refleja en nuestras excelentes tasas de embarazo.

En el laboratorio de fecundación in Vitro debe existir un ambiente controlado, iniciando desde el aire que se respira dentro de él, que debe ser procesado para que su nivel de pureza evite que se desarrollen microorganismos y de esta manera evitar cualquier tipo de contaminación que pueda afectar el desarrollo de los embriones.

El porcentaje de humedad que existe dentro del laboratorio de Fecundación in Vitro siempre debe ser menor al 50% para  también para evitar el crecimiento de microorganismos y la temperatura debe controlarse de 22 a 24°C .

También es importante que el control de la luz que incide sobre los embriones debido a los procesos de oxidación.

Todo  procedimiento de manejo de los embriones se debe llevar a cabo en campanas de flujo laminar y nunca se debe perder la cadena de calor, por esto es muy importante que el laboratorio cuente con equipo certificado y con mantenimiento constante.

Otro equipo indispensable en el laboratorio de reproducción asistida son las incubadoras que ayudarán a que los embriones se mantengan en un microambiente controlado. La incubadora se encarga de regular el pH del medio cultivo, mantener una temperatura constante, mantener humedad constante y concentraciones de oxígeno bajas, que son las ideales para  los embriones. En resumen, una incubadora se encarga de imitar las condiciones del útero para que los embriones puedan desarrollarse sin ningún problema, con nuestras incubadoras el embrión está muy bien cuidado hasta llegar al útero de su madre para lograr un bebé sano en casa.

Es tan importante el laboratorio de Andrología y de Fecundación in Vitro, que nos gusta llamarle el corazón de nuestra unidad de reproducción.

 3.- Los quirófanos de procedimientos, con los mejores equipos de aspiración folicular, ultrasonido, máquina de anestesia, pantallas para  visualizar la transferencia embrionaria,  torre de histeroscopia y todo lo necesario para  los procedimientos, siempre pensado en dar el mejor servicio y atención a todos nuestros pacientes.

4.- Habitaciones confortables y aisladas para dar la privacidad necesaria a las parejas y pacientes, además con un toque de color y calidez, que te harán olvidar el estrés propio del tratamiento y pensarás que estás en tu propia casa.

Por todo esto, Unilive es una de las mejores clínicas de Reproducción Asistida en Puebla, que cuenta con instalaciones de clase mundial, equipos de vanguardia y un equipo humano de profesionales con más de 10 años de experiencia compartiendo vida y dando todo para que logres bebés sanos en casa, lo que tanto has pensado y soñado.

Unlive está ubicado en Puebla, para los poblanos, y para atender a las parejas de la región y de todo México sin desgastes adicionales, queremos hacerlos sentir en casa y ayudarlos a formar una vida más.