Clínicas de inseminación artificial en México

Una de cada seis parejas acude a alguna de las clínicas de Inseminación artificial en México en busca de ayuda para  tener un hijo. La infertilidad es una enfermedad que padece 1 de cada 6 parejas en México, esto representa el 17% de las parejas en edad fértil, es decir, 2.6 millones de parejas  necesitan ayuda para lograr lo que han estado  pensando y soñando: el compartir su vida con sus hijos.

Para poder ayudar a esta  gran cantidad de parejas han surgido muchas clínicas de Inseminación artificial en México, pero es muy importante recalcar que son muy pocas las que cuentan con todo el equipo humano y  la tecnología para ofrecer este tipo de tratamientos. UNILIVE es la  clínica que, desde su construcción, ha sido desarrollada con los mas altos estándares de calidad europeos y mexicanos, apegados a estas normas, damos  la mejor calidad en todos los tratamientos necesarios para llevar a cabo un embarazo y tener un bebé sano en  casa.

UNILIVE  es una de las mejores clínicas de Inseminación artificial en México, ubicada en Angelópolis, que cuenta con tecnología de punta, instalaciones certificadas y profesionales calificados, capaces de ofrecer las mejores alternativas para cada paciente,  ayudando a lograr el sueño de tener un bebé sano en casa, sin necesidad de salir de la ciudad.

Es de suma importancia conocer la tecnología y las instalaciones con las que cuenta cada centro, ya que hay que recordar que en ellas se llevan a cabo los procesos  de preparación del óvulo y del espermatozoide para lograr un  embarazo. El control de calidad de un centro de Reproducción Asistida debe ser muy estricto, ya que cualquier variación en ambiente o alteración en el medio cultivo se verá reflejado en la calidad de los tratamientos, y por ende, en los resultados que se obtengan en cada procedimiento.

Al elegir una clínica para el tratamiento de inseminación artificial, también es importante conocer su ubicación y si cuenta con las instalaciones y el equipo de profesionales adecuados para que el tratamiento de  inseminación se lleve a cabo sin complicaciones. Esto es importante porque, durante un tratamiento de inseminación artificial, es necesario monitorear de manera frecuente el comportamiento de los folículos que contienen los óvulos y puede ser un problema que el consultorio esté lejos o se tome demasiado tiempo el poder llegar a una consulta.

Anteriormente, para tener una atención a los problemas de infertilidad,  las parejas tenían que acudir a las grandes ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey o en casos muy extremos salir del país hacia los Estados Unidos  o Europa, con estos traslados tan largos y estancias prolongadas se incrementaban los gastos en general. Es por ello que, al llegar UNILIVE  a Puebla,  ya no será necesario aumentar el desgaste  afectivo, físico,  emocional y económico de los tratamientos de inseminación artificial, al traer toda la tecnología de punta para Puebla y la región.

Los tratamientos de inseminación artificial, también llamados de  baja complejidad, buscan aumentar la posibilidad del embarazo por ciclo y consisten en administrar medicación, para que de esta manera se logre mejorar la calidad de los óvulos, la cual se recomienda cuando las mujeres tienen problemas de anovulación, es decir que no óvulan por sí mismas, alteraciones del ciclo, como oligomenorrea (ciclos largos), fase lútea inadecuada (insuficiente producción de progesterona), endometriosis leve y esterilidad sin causa aparente.

La inseminación artificial es un tratamiento que dura aproximadamente 14 días, es prácticamente indolora y se lleva a cabo en la misma consulta y no es necesario utilizar anestesia o que se interne la paciente en la clínica.

La inseminación artificial es común que se indique a pacientes que:

  • Se han reportado alteraciones no graves en algún parámetro seminal previamente
  • Existe alguna alteración en el cuello uterino, que impide el paso de los espermatozoides desde la vagina hasta el interior de la cavidad uterina
  • No se ha encontrado una causa que justifique la infertilidad en parejas jóvenes

Es importante que, antes de iniciar un procedimiento de inseminación artificial, la paciente se haya realizado:

  • Una exploración ginecológica completa
  • Una evaluación de la calidad espermática
  • Estudios complementarios para descartar patologías asociadas, que dificulten el embarazo.

Existe también la alternativa del banco de semen para aquellas mujeres que no tienen pareja  masculina, o que el semen de la pareja no sea apto para fecundar, tenemos un banco de semen con el más estricto control de calidad analizando a los donantes con pruebas serologìcas y cromosómicas.

Clínicas de inseminación artificial en México y turismo de salud

Desde hace casi una década, México se ha convertido en un destino atractivo para el turismo de salud, ya que los procedimientos son más económicos que en países como Estados Unidos, con especialistas de alta calidad; en el caso de las clínicas de Inseminación artificial en México, los costos pueden ser de entre 30 y 50% más bajos, siendo el tercer tipo de tratamiento médico más solicitado, después de las cirugías plásticas e intervenciones cardiovasculares, de acuerdo con lo informado por un estudio de ProMéxico y la Secretaría de Salud. Lo mejor es que el porcentaje de éxito alcanza hasta un 80% de éxito en tratamientos como la donación de óvulos.

Postergar la maternidad, una de las causas de dificultades por conseguir un embarazo

En la actualidad, cada vez es más común que las parejas posterguen el momento de buscar un bebé, ya que dan prioridad a su vida profesional, económica y a otros logros, como viajar; a largo plazo, cuando la mujer tiene más de 35 años, la llegada del bebé puede dificultarse. Además, otras condiciones derivan en infertilidad, como los desórdenes hormonales, endometriosis, fibromas o quistes uterinos, infecciones de transmisión sexual, problemas con los espermatozoides como bajo recuento, baja movilidad, ausencia o malformaciones.

Si tú y tu pareja han mantenido relaciones sexuales sin protección por más de un año y siguen sin lograr la fecundación, es momento de buscar clínicas de Inseminación artificial en México, y en UNILIVE, en la Ciudad de Puebla encontrarás la mejor opción. Llámanos hoy mismo y agenda tu cita.