4 Preguntas frecuentes sobre la donación de óvulos

donacion de ovulos

Si bien la donación de óvulos en México se está convirtiendo en una práctica cada vez más común, existen aún dudas e inquietudes relacionadas con este procedimiento, las cuales es preciso aclarar para evitar que deriven en mitos o datos erróneos. Con el fin de aportar nuestro grano de arena, a continuación les diremos cuatro preguntas y respuestas relacionadas con la donación de óvulos, que es importante que conozcan si desean someterse a este tratamiento.

¿Qué puede esperar una donante de óvulos?

Las donantes tienen que someterse a tratamientos hormonales en clínicas de reproducción asistida en México, que comúnmente se administran vía subcutánea. Con respecto a los controles médicos, estos incluyen citas con un ginecólogo, ecografías, así como analíticas hormonales. Posteriormente, se extraen los óvulos bajo sedación y por vía vaginal, lo que suele durar unos 20 minutos. Después de ello, la donante puede retornar a su vida normal.

¿Qué criterios de selección se usa para las donantes?

Cada una de las mujeres interesadas en donar para que otras puedan concebir son sometidas a rigurosos controles: desde exámenes médicos, test psicológicos, hasta análisis sanguíneos. Asimismo, un especialista en genética se encarga de hacer revisiones en el ADN mediante una muestra de sangre, cuyos resultados son informados varias semanas después.

¿Se puede conocer a la donante?

No, se trata de un proceso confidencial, en el que donantes y donatarias no pueden conocer sus identidades. Sin embargo, sí se consideran datos como fotografías, grupo sanguíneo y datos antropométricos, para la realización de búsquedas personalizadas basadas en el gusto de las donatarias, así como sus características físicas.

¿Por qué es tan demandada la donación por mujeres que están atravesando la menopausia?

Pasando los 43 años de edad o entrando en la menopausia, la tasa de embarazo mediante óvulos propios se reduce hasta el 1%, razón por la que es tan demandada por las mujeres en este rango de edad o condición. Se trata de un proceso sencillo en el que no se altera el ciclo natural, además, el útero sigue siendo receptivo e implica una tasa de abortos casi nula.

Esperamos esta entrada les haya resultado amena o útil. Si necesitan conocer más detalles sobre la donación de óvulos que ofrece Unilive, una de las mejores clínicas de reproducción asistida en Puebla, no duden en contactarnos a través de las líneas (222) 225 20 75 / (222) 225 2232.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
whatsapp
phone call